Oscar de Isasi: El poder judicial “legaliza las tropelías de un grupo oligárquico que es dueño de la Argentina”

El Secretario General de ATE afirmó que “hay que democratizar el Estado” y que uno de los estamentos a democratizar es “el poder judicial”.

Oscar de Isasi, Secretario General de ATE y de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, afirmó que “hay que democratizar el Estado” y que sin lugar a dudas “uno de los estamentos a democratizar es el poder judicial, el brazo jurídico del poder económico”. 

El Secretario general de ATE expresó que el poder judicial en la Argentina “legaliza las tropelías de un grupo oligárquico que es dueño de la Argentina y que sistemáticamente transfiere riquezas de las mayorías a los sectores más concentrados y eso hay que cambiarlo”. Y agregó que la Corte Suprema tiene “una estrategia de legalización de la desigualdad y de abortar todo proceso que apunte a la igualdad”.

“Los problemas de la democracia se resuelven con más democracia. No se resuelven con alguna aventura autoritaria”, enfatizó De Isasi.

Además subrayó: “Si nosotros no resolvemos la democratización del poder judicial, te terminan ganando en la justicia lo que legítimamente los trabajadores, los sectores populares ganamos en el seno de la sociedad”. 

Finalmente sobre el discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Chaco, manifestó que el “problema de la Argentina es que es un país inmensamente rico cuya riqueza está concentrada en pocas manos, por lo tanto gran parte de los problemas de las mayorías populares se resuelven si hay una más justa distribución de las riquezas”, y agregó que frente a esa realidad coincide “con la apreciación de la vicepresidente que el problema central de la Argentina es una más justa distribución de la riqueza", concluyó.

Fuente: Pasos Perdidos - FM La Patriada

También podés ver...

Piden reforzar "medidas de cuidado" y completar los esquemas de vacunación ante el aumento de casos de coronavirus

El director asociado de la Región Sanitaria XI de la provincia de Buenos Aires, Manuel De Battista, advirtió que "existe la posibilidad de que sea el principio de una nueva ola".

Show Buttons
Hide Buttons