Ornella Infante: "vamos por legislaciones mucho más amplias" para el colectivo trans

La directora de Políticas Antidiscriminatorias del INADI celebró la sanción de la ley de cupo laboral travesti trans y afirmó que las diversas organizaciones plantean una "ley integral trans" que incluya "acceso a derechos" para infancias y adultxs mayores trans.

La militante trans y directora de Políticas Antidiscriminatorias del  Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Ornella Infante, dialogó sobre la importancia de la ley de cupo laboral travesti-trans. Sostuvo que debido a "la situación que vive la población trans", uno de los derechos que se les ha negado es "la posibilidad de tener un trabajo registrado". 

"Es una de las deudas históricas. Más del 80 por ciento de la población pertenece al sector de la economía social, se inventa su propio trabajo", afirmó. En su caso personal, contó que su primer trabajo formal fue a los 35 años.

"El cupo laboral trans es una de las legislaciones que impulsamos las diversas organizaciones y ahora vamos por legislaciones mucho más amplias", manifestó al respecto de las adultas mayores y aseguró que las desde las agrupaciones y, específicamente desde la asociación de Travestis Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTA), plantean la "ley integral trans": "eso nos garantizaría acceso a los derechos a niñes trans y también a las adultas mayores", enfatizó.

Con relación a las deudas para con el colectivo, Infante explicó que es necesario "tener perspectiva de género y también de diversidad sexual. No es posible que se haga política testimonial".

En la misma línea, pidió "más Ley Micaela con la participación de las más altas autoridades" y que se lleve "a la práctica" lo que se lucha en territorio. En ese sentido, sostuvo que sean "las que tienen el trabajo territorial las que hagan llegar estas acciones" porque, señaló, "esas personas que trabajaron y militaron en sus provincias aún siguen esperando ser convocadas para transformar la politica".

"La única esperanza que tenemos para transformar nuestras vidas son las políticas de Estado que vienen a reparar daños de un Estado que nos encarceló, nos torturó, incluso en democracia", expresó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Nora Cortiñas: “fue un golpe de bronca” la reacción de la gente en las PASO.

La referenta de Madres de Plaza de Mayo, Nora Cortiñas, afirmó que hay que escuchar lo que el pueblo necesita.

Show Buttons
Hide Buttons