Organizaciones y sindicatos marcharon contra la ley que amplía las facultades del TSJ porteño

Desde la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio denuncian que es "un intento del Gobierno de la ciudad de colonizar la justicia nacional".

Organizaciones políticas, sindicales y sociales se movilizaron este mediodía a la sede del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires en rechazo a la ley sancionada por la Legislatura que habilita a la justicia porteña a apelar fallos de la justicia nacional y advirtieron que se busca "mantener la impunidad de Macri y a flexibilizar los derechos de los trabajadores".

Es "un intento del Gobierno de la ciudad de colonizar la justicia nacional", afirmó el presidente de la Corriente de Abogados Laboralistas 7 de Julio, Gustavo Ciampa, a FM La Patriada, y añadió que "esto significa para los porteños que el TSJ de la ciudad tiene una mayoría automática que responde al macrismo y al larretismo".

En esa línea, dijo que la ley sancionada el jueves pasado en la Legislatura con el apoyo del oficialismo porteño si bien "puede tener el disparador de acaparar la causa Correo" y ser resuelta con "jueces cercanos al macrismo", además "impacta en todos los juicios".

 

 

Por su parte, el secretario general de la Asociación Bancaria Sergio Palazzo manifestó su oposición a la modificación de la ley 402 de procedimientos ante el TSJ con la cual los representantes de Juntos por el Cambio "buscan un blindaje e impunidad para Mauricio Macri y su familia, y destruir los derechos de los trabajadores", advirtió.

"La Corte debería expedirse rápidamente respecto a la inconstitucionalidad de la decisión tomada por la Legislatura porteña", remarcó Palazzo.

En la manifestación frente al tribunal, el corresponsal de FM La Patriada dialogó con el abogado laborista Héctor Recalde, quien aseguró que "Larreta busca un tribunal complaciente para juzgar los derechos de los trabajadores".

En ese sentido, calificó de "regresiva" a la ampliación de facultades del TSJ y puntualizó que "no es una corte de derechos, es una corte de oportunidad y conveniencia que está dirigida a mantener la impunidad de Macri y a flexibilizar los derechos de los trabajadores".

De la marcha a la sede del tribunal, ubicado en Cerrito 760, participaron representantes de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), la Asociación Gremial de Trabajadores del Subterráneo y Premetro (Agtsyp), Sipreba, el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba), y el Frente Barrial, entre otras organizaciones nucleadas en la Central de Trabajadores de la Argentinos (CTA).

 

Fuente: Todos en Cuero y Corresponsal de FM La Patriada

 

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons