Organizaciones sociales se movilizan en reclamo de un Salario Básico Universal

Con concentraciones en Buenos Aires y otras ciudades del país, también exigen un aumento general del salario y de la jubilación mínima, además de aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y otras organizaciones sociales se movilizan en reclamo de un Salario Básico Universal. También reclaman un aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y aguinaldo para el Potenciar Trabajo. Las concentraciones se llevan adelante en Buenos Aires, Formosa, Santiago del Estero, Chaco, Tucumán, La Rioja, Salta, Mendoza, Rio Negro, Neuquén, Mendoza y Santa Fe.

“Planteamos que nuestra gente no siga cayendo en la pobreza. No se puede resolver sin un shock distributivo”, afirmó el dirigente social Juan Grabois en la concentración en el Puente Pueyrredón.

Además, sostuvo que “no hay que calmar únicamente a los mercados, no se gobierna para los mercados, se gobierna para el pueblo”.

Imagen de la movilización en Buenos Aires

Jornada de lucha

“Estamos realizando una Jornada Nacional de lucha porque la situación no se aguanta más. Mientras los vivos de siempre aumentan los precios de los alimentos y los productos de primera necesidad, millones de personas sobreviven como pueden», declaró Dina Sánchez, secretaria adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular.

Dina Sánchez, secretaria adjunta de la UTEP

«Vamos a realizar cortes en todo el país para exigir respuestas a la deuda interna. Estamos reclamando Salario Básico Universal para que ninguna persona sea indigente en la Argentina”, agregó la referenta de la UTEP.

La movilización de esta mañana es el resultado de las más de 450 asambleas que se hicieron la semana pasada. En las más de 50 concentraciones el reclamo es el Salario Básico Universal, el aumento general de salario para empleados públicos, privados y jubilados de la mínima y el aguinaldo para el Potenciar Trabajo.

 

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.