Organizaciones sociales reclaman al Gobierno porteño por más inversión para los sectores populares

Nahuel Casademunt del Movimiento Evita expresó preocupación por la situación de trabajadores populares, "la crisis alimentaria de los comedores y la emergencia habitacional".

Más de 40 organizaciones políticas y sociales integrantes del "Frente por una Ciudad Justa y Solidaria" se reunieron hoy frente a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por "los derechos de los trabajadores populares de la ciudad, la crisis alimentaria de los comedores populares, la emergencia habitacional que hay en los barrios", expresó el integrante del Movimiento Evita, Nahuel Casademunt al móvil de FM La Patriada.

En ese sentido, indicó que "se está está avanzando con la vacunación de trabajadoras sociocomunitarias producto de la lucha" que llevan a cabo en la ciudad con lo cual espera que "eso implique que se las reconozca como trabajadoras" y puedan percibir "un sueldo digno" por el trabajo diario que realizan "dándole de comer a miles de chicos y chicas".

Asimismo, Casademunt informó que "hay una cantidad importante de comedores que no están reconocidos" por el Gobierno porteño, a lo cual se suman complicaciones en la atención porque no se está entregando alimentos a los comedores: "están quitando la carne y productos que otorgan calorías del menú de los chicos y las chicas", denunció, y reclamó que tampoco les brindan los elementos básicos de higiene y limpieza para cumplir con los cuidados sanitarios.

"Hemos tenido instancias de diálogo para tratar de pedir por favor que se garanticen los elementos mínimos", enfatizó el referente del Movimiento Evita.

Sobre esta situación, señaló: "Estamos entregando una nota al Jefe de gobierno para tener una audiencia".

"Queremos soluciones y entendemos que hay presupuesto en la Ciudad para atender estas cuestiones", concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Marcelo Koenig: "Fue todo para la fuga y ahora resulta que la tenemos que pagar sin chistar"

El Diputado se refirió a las negociaciones por el pago de la deuda con el FMI y dijo que "le entusiasmaría no pagar".

Show Buttons
Hide Buttons