Organizaciones sociales marchan a la sede de la Corte Suprema

La movilización está encabezada por dirigentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Barrios de Pie.

Las organizaciones sociales se concentraban esta mañana en las inmediaciones del Obelisco, desde donde marcharán a la sede de la Corte Suprema para denunciar una «persecución judicial».

La movilización está encabezada por dirigentes y militantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Movimiento Evita y el Movimiento Somos Barrios de Pie, en rechazo a lo que consideraran «una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales».

La marcha provocaba cortes parciales de tránsito en la avenida 9 de Julio y sobre las calles Lima y Carlos Pellegrini, con demoras para los conductores desde y hacia la provincia de Buenos Aires.

Concentración del Movimiento Evita

Los manifestantes se concentraban desde las 10.30 en el Obelisco, desde donde marcharán al Palacio de Tribunales donde funciona el máximo tribunal del país, en Talcahuano al 500.


«Vamos a denunciar el accionar de una coordinación nacional de la justicia contra las organizaciones sociales, con los allanamientos a los merenderos de la CCC, y denunciar lo que hace (el gobernador) Gerardo Morales en Jujuy contra Milagro Sala y las demás organizaciones sociales», dijo el diputado del Frente de Todos (FDT) y titular de la CCC, Juan Carlos Alderete.

En diálogo con el móvil de Fabián Waldman, Alderete sostuvo que desde la Corte «están operando en connivencia con grandes medios, un linchamiento político mediático alas organizaciones sociales».

Por su parte, la secretaria general adjunta de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular, Dina Sánchez, afirmó que “la justicia actúa solamente cuando se trata de los poderosos, para los sectores populares no”.

Con información de Agencia Télam – Móvil de Fabián Waldman para FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".