Organizaciones de izquierda concentran en Plaza de Mayo en reclamo por asistencia económica

Movimientos sociales y políticos nucleados en Unidad Piquetera exigen "un bono y la reapertura del programa Potenciar Trabajo". La actividad se extenderá hasta las 18.

Organizaciones de izquierda nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) marcharon por avenida 9 de Julio y se concentran en Plaza de Mayo donde realizarán un «acampe» en demanda de planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica para familias de personas desocupadas y jubiladas.

«La profundización de la crisis social y económica nos tendrá en las calles y será la única respuesta del pueblo trabajador», aseguró el diputado nacional por el Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Vilca.

 

 

La actividad se extenderá hasta las 18 en la emblemática plaza y contemplará la actuación de artistas en vivo y puestos con muestras del trabajo que realizan las organizaciones en los barrios populares.

Según informaron los dirigentes, exigen a las autoridades «un bono y la reapertura del programa Potenciar Trabajo».

Los reclamos

«Pedimos un bono de ayuda similar al que se realizó en los últimos dos meses, que sea para jubilados, trabajadores precarizados y desocupados y también solicitamos la reapertura del Potenciar Trabajo y la universalización del mismo», declaró Silvia Saravia, dirigente de Barrios de Pie, a través de un comunicado.

En los últimos días, las organizaciones le solicitaron por nota una reunión a la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis.

«¡Derrotemos el ajuste! ¡Fuera el FMI! Por trabajo y por salario, contra el hambre y la pobreza; basta de criminalizar a los que luchamos», son las consignas de UP, integrada por el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

Con información de Télam

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".