Ómicron: sospechan que hay cuatro nuevos casos en Córdoba

La Directora Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Analía Rearte señaló que se trata de contactos estrechos de la persona proveniente de Dubai, y se suman a otros cuatro ya confirmados.

La directora Nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud Analía Rearte confirmó cuatro casos de la variante de coronavirus Ómicron en la provincia de Córdoba e informó sobre otros cuatro posibles casos por ser contactos estrechos de la persona proveniente de Dubai.

«Se confirmaron varios casos, la mayoría convivientes, relacionados con la persona que regresó de Dubai», afirmó la directora Analía Rearte. Detalló que además de las cuatro personas que ya estaban confirmadas se añadieron otras cuatro de quienes ya sospechan como variante Ómicron por ser contactos estrechos.

«Es el mismo foco del viajero de Dubai. Confirmados por secuenciación son cuatro pero hay cuatro más con PCR positivos que nosotros consideramos que, como son contactos estrechos de esta persona, también tienen esta variante», explicó.

Rearte señaló que «en la provincia de Córdoba hay cerca de 78 personas aisladas en este momento», que estuvieron en contacto con esta variante de coronavirus.

En esa línea subrayó continuar con las medidas de cuidado y completar el esquema de vacunación contra el covid.

Pase sanitario

El Gobierno nacional oficializó hoy la decisión de implementar a partir del 1 de enero un pase sanitario para eventos masivos que será exigido a personas mayores de 13 años y cuyo objetivo es seguir fomentando la vacunación contra el coronavirus.

«Esta estrategia es fundamental porque aún hay un montón de personas que no completaron su esquema» de vacunación, destacó Rearte.

En diálogo con FM La Patriada, señaló que el objetivo del pase sanitario es poner en agenda «la necesidad de las dos dosis» y «disminuir el riesgo de la transmisión del virus en lugares considerados de alto riesgo» como espectáculos masivos en lugares cerrados.

En ese sentido, Rearte confirmó que «para los eventos de alta concurrencia se deberá acreditar el esquema de vacunación completo, el cual ahora consta de dos dosis pero que la autoridad sanitaria puede cambiarlo porque en algún momento van a ser tres dosis o refuerzos».

Consultada acerca de los aumentos de casos, explicó que la ventaja de la Argentina sobre otros países representa el alto grado de vacunación. «Tenemos al 75% de los adolescentes con una dosis y al 50% de los más chicos. Que podamos llegar a vacunar a ese grupo etario nos tiene en otra situación», afirmó y sostuvo que la población podrá afrontar la nueva ola de contagios «con más herramientas y mejor vacunada».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

 

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.