Omar Plaini: "Si llegamos a ceder algo a la propuesta del Fondo, vamos a caer en un ajuste"

El secretario general de Canillitas, senador provincial y secretario gremial del PJ Bonaerense, expresó su preocupación por la misión del FMI y también advirtió el hecho de que "el Fondo es el Fondo". "Ya sabemos como actúa", añadió.

Omar Plaini declaró a FM La Patriada que, "si llegamos a ceder algo a la propuesta del Fondo, vamos a caer en un ajuste. Confío, espero, deseo, que el Gobierno no entre en ello".

"Tengo preocupación. Cada vez que viene una misión del Fondo Monetario, no viene precisamente para regalarnos nada, sino para exigirnos sus políticas", expresó.

Así, señaló el hecho de que, a pesar del cambio de presidencia del organismo, "el Fondo es el Fondo. Ya sabemos como actúa".

El dirigente gremial destacó, además, que el organismo financiero tiene un programa en todos los países acreedores de ellos, y que "vienen siempre por lo mismo, reforma previsional, reforma laboral, reforma tributaria".

Ese sentido, enfatizó: "Ellos exigen el cumplimiento de un programa que es el de ellos".

"Espero que este Gobierno, que acompañamos, se plante frente al Fondo como se plantó el Ministro de Economía frente a los tenedores de bonos", consideró.

En otro orden de cosas, se refirió al aporte extraordinario: "Los dueños de las fortunas más grandes del país no quieren hacer un aporte por única vez y los trabajadores aportan permanentemente".

Sobre ese punto, declaró: "Los dos grandes sectores que incorporan recursos en Argentina al Estado son el cobro de impuestos, que injustamente paga la clase trabajadora".

Fuente: La García - FM La Patriada.

También podés ver...

Gobierno anunció la ampliación del programa de asistencia a las víctimas de trata

"Este Gobierno no sólo pone los derechos en palabras", sino también en el presupuesto sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en un acto en ocasión del Día Mundial Contra la Trata.

Show Buttons
Hide Buttons