Omar Plaini ratificó su apoyo a la movilización del 1F y dijo que «hay que mantener la movilización popular»

El Secretario General de Canillitas dijo que no espera que los problemas de funcionamiento del Poder Judicial se resuelvan "en una oficina oscura de un fiscal o un juez".

zzzznacp2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, AGOSTO 1: El secretario General del sindicato de los Canillitas, Omar Plaini, junto al secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, durante la presentacion medición del “Índice de Inflación de los Trabajadores”, que se llevó a cabo en la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET). FOTO: JUAN VARGAS-jlpzzzz

El secretario general de Canillitas y senador provincial, Omar Plaini, ratificó su apoyo a la movilización convocada para el 1° de febrero a las 18 en el Palacio de Tribunales porteño  bajo la consigna «Basta de injusticia y lawfare» y dijo:  «La convocatoria la inició el juez Ramos Padilla y todos debemos acompañarla».

Hace algunos días, el Sindicato de Trabajadores Judiciales de la República Argentina (SitrajuRA), la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), convocaron a movilizar el 1° de febrero y llamaron a marchar por una «Justicia justa» y en rechazo a la Corte Suprema de «injusticia» de la Nación.

Por su parte, el referente de Canillitas dijo que no espera que los problemas de funcionamiento del sistema jurídico al que calificó como «el sector más cuestionado de la Argentina» se resuelvan «en una oficina oscura de un fiscal o un juez» y llamó a fomentar la «movilización popular» convocada para el primer día de febrero.

«Hay que mantener la movilización popular porque hay que ir a fondo con muchísimas cosas», remarcó y agregó: «La convocatoria la inició el juez Ramos Padilla y todos debemos acompañarla».

También se refirió al funcionamiento de la mesa judicial durante el gobierno de María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires y dijo que se trata de «una atrocidad».

«Hace una semana (María Eugenia) Vidal dijo que era una reunión habitual de trabajo, así lo consideraba, con agentes de inteligencia, funcionarios políticos, intendentes y empresarios para la persecución de la organizaciones sindicales», señaló Plaini en el aire de Tengo lo Tuyo.

En ese sentido, agregó: «La exgobernadora va a tener que rendir cuentas de por qué tenía un teléfono enchufado».

En diálogo con FM La Patriada, el Senador provincial recordó la persecución de la que él mismo fue víctima en 2017, cuando se intervino el sindicato que dirige y se lo procesó por la presunta comisión del delito de uso de documento público falso.

«El 3 de julio del 2017, 150 gendarmes y 10 perros de asalto llegaban al Sindicato de Canillitas. Me procesaron a mí y a otros dirigentes. Nos intervinieron el sindicato, nos destituyeron y nos procesaron», recordó.

En ese sentido, también trajo a cuento la denuncia de Patricia Bullrich luego de un acto en Plaza de Mayo, el 30 de abril de 2019: «Nos denunció por asociación ilícita ideológica, eso se veía en la dictadura militar», advirtió Plaini y volvió a insistir con la movilización popular para discutir el funcionamiento del Poder Judicial.

«Lo que va a resolver siempre es la movilización popular», concluyó.

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

También podés ver...

Santiago Cafiero se reunió con Marc Stanley

El Canciller argentino recibió al Embajador de Estados Unidos para trabajar la "amplia agenda bilateral" entre ambos países, de cara al encuentro que mantendrán los mandatarios Alberto Fernández y Joe Biden a finales de este mes.