Omar Plaini: «La CGT debe ser el gran convocante del movimiento de los trabajadores»

El Secretario general del gremio de Canillitas consideró que "un gobierno nacional y popular se apoya en la clase trabajadora" y planteó que "la central obrera debe dejar de ser un factor de presión para pasar a ser un factor de poder".

El secretario general del gremio de Canillitas, Omar Plaini, consideró hoy que «el Gobierno necesita apoyarse en la clase trabajadora» y remarcó que «la CGT debe ser el gran convocante del movimiento de los trabajadores».

En diálogo con FM La Patriada, el referente sindical sostuvo que «la CGT debe dejar de ser un factor de presión para pasar a ser un factor de poder como lo fue en varios momentos. Uno tiene que saber de dónde viene para tener claro hacia dónde va», y sentenció que «la CGT debe ser el gran convocante del movimiento de los trabajadores».

Además, hizo foco en la vicepresidenta Cristina Kirchner quien «viene planteando el problema de la cuestión bimonetaria pero no la escuchan» en cuanto a establecer «un gran acuerdo para determinar una norma y tener una moneda de reserva y una moneda de transacción», pero señaló que hasta ahora «nadie ha recogido el guante».

De esta manera, Plaini evaluó que «la cuestión de fondo» que planteó el sindicalismo yace en que «hoy el Estado no tiene capacidad regulatoria» del mercado.

En ese sentido, definió que el desafío es «ir hacia un  nuevo modelo de crecimiento y desarrollo» en el que «la clase trabajadora es estratégica».

«Nosotros defendemos un capitalismo organizado, que significa un Estado con capacidad regulatoria», destacó y apuntó que «el crecimiento económico no es igual a equidad social. Hay que determinarles que no se apropien de lo que no deben».

«Estamos interpelados y tenemos un compromiso que tarde o temprano tenemos que llevarlo a la práctica», sentenció y postuló que «un gobierno nacional y popular se apoya en la clase trabajadora».

Salario Básico Universal

«Hay que discutirlo, debatirlo, y desde mi mirada, ejecutarlo. Nosotros desde el movimiento sindical acompañamos ese reclamo», afirmó Plaini sobre el proyecto que busca establecer un Salario Básico Universal.

En esa línea, agregó que «también es importante para muchísimas organizaciones un aumento generalizado para achicar asimetrías entre propios trabajadores asalariados».

«Todas las herramientas que estén al alcance de un gobierno y los instrumentos a favor de los que peor la pasan, son importantes», manifestó el titular de Canillitas.

Anuncios de Batakis

Plaini, quien también es senador bonaerense, se refirió a las primeras medidas de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis: «Creemos que, por la situación de emergencia, la ministra Batakis, frente a los intentos de corridas, dio un mensaje en especial para los mercados», dijo.

En ese marco, consideró que la titular del Palacio de Hacienda «hablará sobre el hombre y la mujer que trabaja» y estimó que «lo va a hacer porque es una militante comprometida y se necesitan respuestas más que urgentes».

 

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Woyecheszen: «La obsesión del Banco Central es fortalecer y proteger el ahorro de los argentinos y argentinas»

El Vicepresidente del BCRA sostuvo que la suba de tasas apunta a "recuperar el mercado local de deuda".