Omar Plaini: «Con el megaendeudamiento que nos dejó, la oposición tiene poca autoridad para hablar»

El Senador provincial del Frente de Todos criticó los cuestionamientos de Juntos por el Cambio al Gobierno nacional y los calificó como "odiadores seriales".

El senador provincial y secretario general adjunto del PJ Bonaerense, Omar Plaini, apuntó contra los cuestionamientos de la oposición al Frente de Todos y sostuvo que «tienen poca autoridad para hablar» luego de mencionar «el megaendeudamiento que le dejaron» al país cuando gobernó Cambiemos.

En ese sentido, el secretario general de Canillitas recordó que el Gobierno de Alberto Fernández recibió una «situación sociolaboral que debe ser evaluada en el contexto de ajuste ortodoxo y el megaendeudamiento» como consecuencia de la gestión de Mauricio Macri, además de la pandemia y la guerra.

De esta manera, sostuvo que «gran parte de la oposición son odiadores seriales» respecto a las críticas que generaron durante estos últimos días y postuló que «tienen poca autoridad» para cuestionar al Gobierno nacional porque cuando gobernaron «fueron un fracaso absoluto».

«Con el megaendeudamiento que nos dejaron no tienen más para hablar», apuntó en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, señaló: «Me preocupa lo que hacemos nosotros, ver como resolvernos el acuerdo con el fondo, la inflación que no para, la pérdida de compra, del salario, qué hacemos con la pobreza y la indigencia, cómo generamos empleo».

Y agregó: «Sabemos que hay crecimiento económico pero eso no es igual a equidad».

Tiempo de definir el rumbo socioeconómico

Consultado por el equipo de Tengo lo Tuyo sobre la elección de Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía y acerca de los comentarios de una reestructuración del Gabinete, Plaini remarcó que él no mira «a las personas» y reivindicó los dichos de Juan Perón: «Perón decía ‘hablemos mucho de las ideas, poco de las cosas, nada de las personas’; esto es, hay que definir nuestra política económica y social».

«Esto no es meramente un cambio de nombres sino que son las políticas las que hay que definir«, enfatizó el senador provincial.

Elecciones 2023

De cara a los comicios, Plaini afirmó que «es la aspiración de muchos militantes del país» que Cristina Kirchner sea candidata a Presidenta, que «sería bien visto por una gran parte de la fuerza»,  y planteó que se puedan «dirimir las candidaturas en las PASO».

Con respecto a la reelección de Alberto Fernández, cuestionó al sector del Frente de Todos que polemiza la candidatura y en ese sentido subrayó que «el ‘peronómetro’ no lo tiene nadie».

 

Fuente: Tengo lo Tuyo – FM La Patriada

 

También podés ver...

Maggiotti se reunió con el gobernador Herrera Ahuad

Durante el encuentro, definieron los detalles del acto en que se entregarán 597 viviendas el próximo 20 de diciembre en Posadas.