"Nosotras contamos", humor gráfico hecho por mujeres

Se inauguró una muestra que explora 80 años de historietas creada por mujeres. En ella, además, se da cuenta de las estrategias para estar y permanecer en un universo masculinizado.

En diálogo con FM La Patriada Mariela Acevedo, editora de revista Clítoris, habló sobre la muestra "Nosotras contamos", que busca realizar un recorrido por ochenta años de humor gráfico argentino hecho por mujeres.

La muestra se inauguró el viernes en la editorial de la revista Clítoris, donde también se presentó el libro homónimo “Nosotras contamos”.

Sobre los inicios del humor gráfico hecho por mujeres Acevedo dijo, "nuestro recorrido empieza con una autora que es más conocida como Nini Marshal pero firmaba sus historietas como Mitzy en el año 1933".

También agregó que otras de las estrategias "para entrar y permanecer en un espacio que era muy masculinizado" era firmar solo con el apellido.

“En general la historia de la historieta menciona a las autoras a partir de la década de los '80 con la recuperación democrática", completó.

Finalmente, destacó que la muestra plantea cuatro momentos del humor gráfico y agregó: "De los tres primeros periodos tenemos alrededor de treinta y pico, pero de 2010 en adelante es una explosión de autoras".

Fuente: Los únicos privilegiados - FM La Patriada

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 589 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27260 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.3%.

Show Buttons
Hide Buttons