Nora Cortiñas: «Tenemos que estar juntos para que pronto termine este Estado casi terrorista».

La República Parlante – FM La Patriada. Entrevista a Nora Cortiñas, integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora en el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

«Hay un abandono del Estado hacia el pueblo, vaciamiento del país y persecución», aseguró. Por eso, «tenemos que salir todos con nuestros carteles a mostrar la angustia de este pueblo».

Admemás, reiteró el pedido de los organismos de Derechos Humanos a 43 años del último golpe de Estado: «Seguimos pidiendo que se abran los archivos, hay jueces que dieron en falsa adopción a bebés apropiados de sus madres cautivas y queremos que tengan su verdadera identidad».

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri