Nora Cortiñas: «A este gobierno no le interesan los derechos humanos»

La titular de Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora calificó el traslado del Ministerio de Justicia a la ex ESMA como un "gran despropósito" y, también, declaró que "no puede ser que este gobierno haya golpeado a todos los sectores y que haya destrozado instituciones por las que venimos luchando durante años".

En un diálogo con Maldita Suerte, Nora Cortiñas criticó la política sobre Derechos Humanos de la actual gestión, luego de la decisión de trasladar el Ministerio de Justicia a la ex ESMA, y también opinó sobre lo que será el posible cambio de gobierno en diciembre.

«Nunca vamos a poder caminar la misma vereda este gobierno con los organismos de derechos humanos y con el respeto a los derechos humanos. Este gobierno cortó y recortó espacios muy importantes para el trabajo de memoria, justicia y verdad. Yo no dudo que esto lo vamos a repudiar y rechazar en conjunto.» aseveró.

Asimismo, sobre la gestión de Mauricio Macri declaró: «A este gobierno no le interesan los derechos humanos, el derecho del pueblo al trabajo, van vaciando los hospitales, las escuelas, persiguiendo a los trabajadores de la educación y la salud».

A su vez, señaló que cualquier gobierno que venga va a ser mejor que el gobierno actual, al que «no le importó nada ni nadie» y fue «indiferente al pueblo».

Y aseguró que, en diciembre próximo, «muchos nos abrazaremos en las calles de alegría de que esto se terminó».

Por otra parte, destacó la necesidad de lucha en las calles aun si hay un cambio de gobierno: «Gane quien gane vamos a tener que estar en la calle todos los días, porque el país está destrozado».

También consideró prioridad la lucha contra el hambre en el país: «El énfasis que vamos a poner es que se termine el hambre en Argentina. Cualquier gobierno que venga va a tener que poner énfasis de entrada en terminar con el hambre. No basta una ley que se votó en el congreso, la gente necesita comer».

Sobre Alberto Fernandez, opinó que espera mucho dialogo y que escuche las voces del pueblo, «porque los candidatos prometen y después van cambiando».

Fuente: Maldita Suerte – FM La Patriada. 

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri