Tras la multitudinaria marcha contra la violencia machista se realizó en la Plaza de los dos Congresos, Marina Mariasch integrante de LatFem contó cuáles fueron los principales puntos de reclamos del colectivo de Ni Una Menos.
«Hoy reclamamos contra las violencias económicas, el ajuste y la desocupación», aseguró.
La población más vulnerada es la de las mujeres, prosiguió la militante feminista, y recordó que «este gobierno está tomando medidas que nos perjudican directamente como el intento de dejarnos sin las jubilaciones para amas de casa».
También resaltó la falta de presupuesto para políticas de género ($11 por mujer) y la no implementación de la ESI, amén de criticar con dureza el mensaje del presidente en redes sociales.
«Las asambleas feministas nos declaramos contrarias a este gobierno, es ridículo que el presidente se haga el feminista».
En cuanto a las políticas de género, la periodista describió recortes en todos los niveles.
«Nuestras demandas están siendo respondidas desde el Ministerio de Seguridad, es una respuesta punitiva y no de defender nuestros derechos», añadió.
Para finalizar, comentó que se volvió a pedir por la legalización de la ley de interrupción del embarazo, demanda que se cruzó con las críticas al endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Fuente: Aburridos Peligrosos – FM La Patriada.