Nicolás Trotta: "Macri generó una conciencia del desafío de la unidad"

El coordinador de los equipos técnicos del Frente De Todos, describió de ese modo el proceso de unidad de la oposición y reconoció, además, que el peronismo empezó a perder cuando comenzó a dividirse.

En una entrevista con Maldita Suerte, Nicolas Trotta habló de la crisis actual que vive el país y de los desafíos del próximo gobierno.

Con respecto a la gestión de Maurició Macri señaló que "no hay un indicador económico, social positivo después de cuatro años de gestión. Mauricio Macri heredó un país con desafíos pero él eligió los peores caminos".

"Macri pasó por la argentina y generó una conciencia en todo el peronismo y en otras fuerzas políticas del desafío de la unidad", remarcó.

En ese sentido, insistió: "Se terminó de consagrar un modelo especulativo, garantizando la rentabilidad y posterior fuga de todos aquellos que vinieron a especular por las malas decisiones que adoptó el gobierno de Macri"

Además, sobre la deuda con el FMI destacó: "El Fondo es co-responsable de la situación que tenemos y va a tener que dar cuenta a todos los países accionistas de las decisiones que tomó".

"La enorme irresponsabilidad de su funcionamiento como prestamista de última instancia a un gobierno que estaba desplegando políticas que iban a fracasar", prosiguió.

Por otra parte, hizo énfasis en el desafio de "enfrentar la crisis social" y de "empezar a recomponer el salario como instrumento para empezar a superar esta crisis,  frenar la caída y lograr en este nuevo 'contrato social', propuesto por Alberto Fernández y Cristina Fernández, la posibilidad de sentar a todos los sectores en una mesa para que dejen de mirar el ombligo".

"Necesitamos un presidente que tenga la convicción y el coraje no solo de construir consensos sino también de tener la capacidad de llevar adelante las negociaciones no solo en el frente externo, que es lo más complejo, sino también con los distintos actores argentinos y eso demanda un liderazgo fuerte como el de Alberto Fernández", completó.

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

 

También podés ver...

Segunda ola: se registraron 589 personas fallecidas en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud informó 27260 nuevos casos y sigue la preocupación por la disponibilidad de camas en el AMBA, que cuenta con una ocupación del 73.3%.

Show Buttons
Hide Buttons