Nicolás Tereschuk, sobre la derrota de Macri: "Es un fracaso político"

Así definió el politólogo el desempeño de Juntos por el cambio en las elecciones presidenciales. Además agregó que el principal desafío de Alberto Fernández es cumplir con las expectativas del 48% que lo votó.

En diálogo con Fm La Patriada, Nicolás Tereschuk, politólogo e integrante de Arte Política, realizó un análisis sobre el resultado de las elecciones presidenciales y sobre lo que podrían ser los principales problemas del presidente electo. 

El politólogo juzgó extraño ver que "un presidente en Sudamérica va a una reelección y no la logra". 

Esto se debe a la centralidad que tienen los presidentes en la región y los recursos políticos, comunicaciones y organizativos con los que cuentan. 

"A mi modo de ver es un fracaso político si uno ve cómo estaba el presidente Macri a fines del año 2017. Estaba muy fuerte y la oposición fragmentada y débil", dijo.  

Por otra parte, en relación con el futuro gobierno de Alberto Fernández ,sostuvo que, a pesar de que  el 40% que no votó por la fórmula del Frente de Todxs puede presentar algunos problemas, los principales conflictos estarán asociados al 48-49% que sí lo votó. 

"Hay otro sector que tiene demandas muy importantes. Que tiene esperanzas y seguramente una escucha hacia el presidente electo. Pero que también requiere una atención que es la que el presidente electo le está dando en sus discursos", agregó. 

Fuente: Maldita Suerte - FM La Patriada.

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons