Nicolás Kreplak reclamó por la ley de etiquetado y sostuvo que "la obesidad es la otra cara de la malnutrición"

El Ministro de salud bonaerense explicó que en los sectores más humildes hay "entre 4 o 5 veces más prevalencia de obesidad que en los sectores más ricos".

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, afirmó que la ley de Etiquetado Frontal de Alimentos "significa poner información clara sobre alimentos ultraprocesados" y advirtió que el proyecto "puede perder estado parlamentario" debido a la negativa del bloque de Juntos por el Cambio.

"La Argentina es uno de los países de toda América Latina con mayor tasa de obesidad infantil y las enfermedades crónicas" derivan de esa condición, señaló el ministro en declaraciones a FM La Patriada. A su vez, aseguró que "la obesidad es la otra cara de la malnutrición, la dieta se basa en alimentos de mala calidad o ultraprocesados y no en productos frescos" porque son más costosos.

En ese sentido, apuntó contra las declaraciones de la candidata de Juntos, María Eugenia Vidal, quien cuestionó a la ley de Etiquetado: "no sé si nunca aprendió o miente porque piensa que eso funciona en un focus group", dijo el ministro. "Los sectores populares tienen entre 4 o 5 veces más prevalencia de obesidad que los sectores más ricos", señaló y remarcó la importancia de la educación en alimentación.

La exgobernadora había dicho que "el Congreso tiene que discutir los problemas de la gente", hizo referencia a "chicos que pasan hambre porque no cubren la Canasta Básica Alimentaria" y cuestionó la discusión por la Ley de Etiquetado.

En esa línea, el titular de la cartera sanitaria bonaerense se refirió a la negativa del bloque de Juntos por el Cambio de tratar la iniciativa en la Cámara baja:  "Si la oposición pensara que hay otro proyecto mejor, que lo discutan de cara a la sociedad pero dicen cosas absurdas que se contradice en su propio espacio político", y advirtió que la ley de Etiquetado "puede perder estado parlamentario".

Por otro lado, el ministro afirmó que están convencidos de la vacunación contra el coronavirus de niños y niñas luego de anunciar que ya se enviaron 50 mil turnos para que las personas de entre 3 y 11 años con factores de riesgo puedan aplicarse la primera dosis con Sinopharm el martes próximo.

Además, informó que en la provincia hoy se enviaron más de "350 mil turnos más" para avanzar con la inoculación de adolescentes con dosis de Pfizer que arribaron al país en las últimas horas, a fin de "seguir sosteniendo el descenso de casos".

Por último, consultado por los aforos en los estadios de fútbol, Kreplak manifestó que es importante seguir con las medidas sanitarias aunque advirtió que ser muy estrictos con los protocolos en las filas de las canchas "es peligroso".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons