Nicolás Kreplak: «La venta de órganos que plantea Milei no tiene ningún sentido y jamás sucedería»

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que las afirmaciones del diputado libertario "son burradas para hacer notarse en los medios de comunicación”.

«Lo más importante es tener un Ministerio de Salud fuerte capaz de tomar decisiones», señaló el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, que participa junto a les ministres de las 24 jurisdicciones del Congreso Federal de Salud (Cofesa) que se lleva adelante en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. 

En diálogo con el móvil de Fabián Waldman, el titular de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires se refirió a las afirmaciones del diputado Javier Milei quien hace unas semanas dijo que si «la venta de órganos» se dejara al libre mercado, los trasplantes «funcionarían muchísimo mejor”.

“Hay gente que habla sobre cosas que no tiene ni idea, dice cosas dañinas que generan sufrimiento. No tiene ningún sentido, jamás sucedería así. Son burradas para hacer notarse en los medios de comunicación”, consideró el Ministro sobre las afirmaciones del legislador reaccionario de ultraderecha.

«En la Argentina todos los ciudadanos tenemos el derecho a la Salud porque tenemos un sistema de salud público. Además, está el sistema de la seguridad social, las obras sociales y las prepagas»

«En la Argentina todos los ciudadanos tenemos el derecho a la Salud porque tenemos un sistema de salud público», remarcó Kreplak en diálogo con FM La Patriada.

Del encuentro federal de Salud participan les ministres de las 24 provincias para compartir e intercambiar las líneas de trabajo sobre Salud Mental e integración del sistema. También evalúan la situación epidemiológica actual.

Por su parte, el ministro de Salud de La Rioja, Juan Carlos Vergara,  afirmó que “hay un aumento del número de casos» en su provincia. «Es importante mencionar que, a pesar del aumento, hoy en La Rioja solo tenemos tres pacientes internados», señaló en conversación con Fabián Waldman.

Su par de Mendoza, Ana María Nadal, se refirió al faltante de gasoil en esa provincia y su repercusión en el sistema de Salud local:  “Hasta aquí, no hemos tenido concretamente problemas porque hay una prioridad en las ambulancias. Registramos alguna demora pero no hemos llegado a un estado crítico”, consignó.

Al momento de publicar esta nota el Congreso Federal de Salud continúa en sesión.

Fuente: Móvil de Fabián Waldman – FM La Patriada 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.