Nicolás Kreplak cuestionó la eliminación del barbijo en las escuelas porteñas

El Ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires sostuvo que "es peligroso que cualquier jurisdicción atente contra la autoridad de la salud nacional".

Nicolás Kreplak cuestionó la medida del Gobierno de la Ciudad que establece la eliminación del uso del barbijo en las escuelas porteñas y advirtió que «es peligroso que cualquier jurisdicción atente contra la autoridad de la salud nacional». 

En ese marco, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires afirmó que la justificación pedagógica para quitar el barbijo en el nivel incial y primer ciclo puede ser discutible pero aclaró que «no es discutible» el contagio entre niños y niñas.

Asimismo señaló que «los chicos hoy son el 30 por ciento de los casos» de coronavirus desde que empezó la escolaridad con presencialidad total.

En ese sentido, apuntó: «tiene que haber una autoridad sanitaria. No puede ser que cada uno haga lo que quiera porque sino las medidas son todas ineficaces y no logramos luchar contra la pandemia».

Por otro lado, Nicolás Kreplak expuso que en la provincia de Buenos Aires casi 14 millones de personas ya recibieron una dosis de la vacuna contra el coronavirus mientras que 11 millones con la segunda dosis y medio millón con tercera dosis, e insistió en que menores de entre 3 y 11 años se anoten para recibir la vacuna.

Además enfatizó en que las familias registren a niños y niñas entre 3 y 11 años para recibir la primera dosis porque «la pandemia no terminó».

En esa línea, sostuvo que «es importante seguir insistiendo» en que se anoten para vacunarse «porque la pandemia no terminó en nuestro país y, como se ve en otros lugares del mundo, de cara al próximo año, tiene que estar todo el mundo inmunizado».

El objetivo es lograr vacunar a «toda la población de mayor riesgo con tercera dosis» para el invierno de 2022, aseguró.

Por otro lado, consultado sobre su participación en la masiva movilización por el día de la militancia, Kreplak manifestó que es «otra etapa de la Argentina».

A su vez reconoció el acompañamiento de la población al Gobierno en las elecciones legislativas, y remarcó la relevancia del «relanzamiento» en la segunda etapa: «la necesidad de encarar el 2022 en cumplir todas las cosas que queremos hacer y sobre todo proyectar el país que queremos construir». 

«Nos hizo bien encontrarnos en la Plaza para demostrar que estamos todos juntos», señaló y dijo que la participación en la calle de las distintas fracciones del Frente de Todos «habla de la dirigencia». En tanto, destacó la conducción del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

 

También podés ver...

Omar Plaini: «Con el megaendeudamiento que nos dejó, la oposición tiene poca autoridad para hablar»

El Senador provincial del Frente de Todos criticó los cuestionamientos de Juntos por el Cambio al Gobierno nacional y los calificó como "odiadores seriales".