Nicolás Kreplak: "criticar la campaña de vacunación que han intentado boicotear hace mucho mal"

El Ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak pidió dejar la vacunación afuera de la contienda electoral.

El ministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak informó que hoy los vacunatorios móviles comenzaron a inocular "casa por casa" en los partidos de San Isidro, Tres de Febrero, Lanús, La Matanza y San Miguel con el objetivo de llegar a la población que todavía no fue vacunada contra el coronavirus.

"Estos colectivos llevan equipos de vacunación y las vacunas, llevan a los vacunadores que se bajan y golpean en cada casa. El objetivo es llegar a esa población que es la que hoy se está enfermando. La mayor parte de los internados no están vacunados", puntualizó y señaló que esto se suma a las postas de los trenes sanitarios y de los barrios.

"Todos los días tenemos cerca de 40 mil personas que se vacunan" gracias a que en la Provincia hay vacunación libre para mayores de 18 años, explicó y afirmó que "el Estado tiene que acercarse al pueblo para garantizarle el acceso".

Por otro lado, criticó al Jefe de Gobierno porteño Rodríguez Larreta y sostuvo que "muchos dirigentes políticos del espacio de la ciudad de Buenos Aires atentaron contra la vacunación e hicieron un trabajo para que la gente desconfíe". A su vez, dijo que "criticar la campaña de vacunación que han intentado boicotear, no tiene sentido, hace mucho mal".

"Dejemos afuera la campaña de vacunación de la campaña política y dediquémonos a ayudar a que las vacunas les lleguen a todos que es lo que nos va a permitir que el país vuelva a ponerse de pie", prosiguió.

Sobre ese punto, el ministro remarcó:"la vacuna es la libertad y nos ayuda a ser más libres, a poder ser más solidarios y ayudar a que otros no se enfermen".

Además, Kreplak manifestó su preocupación por las clases presenciales sin distanciamiento en la Ciudad ya que concurre la población de la franja etaria que aún no se ha vacunado, niños, niñas y adolescentes. "Estamos viendo en otros países que tienen la tasa de vacunación de Argentina que la población pediátrica se está enfermando muy fuertemente porque no se ha vacunado", advirtió.

En tanto, aseguró: "Estamos en las vísperas de poder vacunarlos. El mes que viene empezamos a recibir Pfizer que puede ser utilizada entre 12 y 17 años y estamos esperando información sobre Sinopharm que se está usando entre 3 y 17 años".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

El Movimiento Evita y Barrios de Pie cancelaron la movilización prevista para hoy

La manifestación había sido convocada en respaldo a Alberto Fernández y la unidad del Frente de Todos.

Show Buttons
Hide Buttons