Nicolás Kreplak: «A nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños» por internarse en la Provincia durante la pandemia

El Ministro de Salud bonaerense sostuvo que "hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades", en alusión a los legisladores porteños que firmaron un proyecto para que se cobre por la atención sanitaria a no residentes de CABA.

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, cuestionó hoy el proyecto presentado por legisladores porteños, que pretende que se le cobre por servicios de salud y educación a las personas que no tienen domicilio en la ciudad de Buenos Aires, y dijo que «a nadie se le ocurriría cobrarle» a residentes de CABA cuando se internaron en la Provincia durante la pandemia del coronavirus.

En diálogo con FM La Patriada, sostuvo que esta iniciativa del partido Republicanos Unidos (RU) -que forma parte de la coalición Juntos por el Cambio lo proponen desde «el desconocimiento» y apuntó que «son maldades que dicen personas bastante descorazonadas simplemente para generar un poco de ruido».

Roberto García Moritán y Marina Kienast (RU) firmaron un proyecto para que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires cobre por los servicios de salud y de educación que les presta a personas que no tienen domicilio en CABA.

En ese marco, el ministro bonaerense planteó que «hay gente que está en la política solamente para llamar la atención diciendo algunas maldades».

«Tenemos hospitales de muchísima complejidad, como el Hospital El Cruce – Néstor Kirchner de Florencio Varela, que tiene especialidades muy particulares, y muchas veces gente de la Ciudad del sector público tiene que ir a hacerse un trasplante y se hace», ejemplificó y subrayó que «a nadie se le ocurriría cobrarle a los porteños».

Cobrar por un derecho

De acuerdo a la iniciativa presentada por los legisladores, serían las administraciones de la provincias las que afrontarían esos costos. El ministro bonaerense contrapuso que «no se cobra porque hay un derecho nacional a la salud y a la educación».

«Son barreras de acceso que repercuten en los más pobres», postuló Kreplak y, planteó que «quizás a alguien que no está en el tema le suena a sentido común y desde ese lugar puede creer que está bien».

En Provincia «la vacuna es libre y federal»

El titular de la cartera sanitaria bonaerense afirmó que «cualquier ciudadano de la Ciudad puede vacunarse contra el coronavirus en la Provincia», donde la inoculación es «libre y federal», y luego de que la persona que no es habitante de CABA recibe su dosis, «el sistema entrecruza la información a nivel nacional».

«Si uno se vacuna en la Provincia, aunque viva en la Ciudad, queda cargado en el sistema nacional», informó.

Al cierre de la entrevista con el equipo de Nobleza Hormiga, Kreplak contó que «en la Provincia se vacunan diariamente más de 30 mil personas» en tanto señaló que «ha bajado el ritmo pero se vacuna sostenidamente, sobre todo la dosis de refuerzo».

Por último, recordó continuar con la medida de cuidado que recomienda el «uso del barbijo -que cubra nariz, boca y mentón- en ambientes cerrados que no están bien ventilados y en el transporte público».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Sergio Massa se reunió con Marc Stanley

En el marco de los preparativos de su visita programada a Washington, el Ministro de Economía mantuvo un encuentro con el embajador estadounidense.