Nicolás Baintrub: «El fascismo no está encarnado en monstruos sino en personas comunes»

El periodista que investigó a la agrupación Revolución Federal caracterizó a sus miembros como repetidores "sin formación política" y sostuvo: "Lo único que proponen es una cosa de impacto, de choque y de violencia".

«Es complejo el fascismo, no está encarnado en monstruos sino en personas muy comunes», sostuvo el periodista Nicolás Baintrub que investigó a la agrupación Revolución Federal para la Revista Anfibia.

Nicolás Baintrub es el autor de una crónica publicada en Revista Anfibia sobre la agrupación Revolución Federal. En esa nota, relata aspectos de la vida de sus fundadores, Leonardo Sosa y Jonathan Morel, la coexistencia de grupos de jóvenes entorno a los 20 años con mujeres de edad más avanzada llamadas “Las Mabeles”.

En diálogo con Fm La Patriada, el periodista contó cómo contactó a los creadores, el vínculo que existiría con la familia Caputo y con algunos de los detenidos e imputados por el atentado a la Vicepresidenta.

«Me quedé helado»

«Cuando me enteré del ataque a Cristina lo llamé a Jonathan Morel y me dijo que Sabag Montiel no tenía nada que ver con la agrupación Revolución Federal», contó Baintrub y agregó: «Me comentó que ‘ojalá hubiese salido la bala’; yo me quedé helado».

Hoy, el fiscal Gerardo Pollicita y el juez Marcelo Martínez De Giorgi advirtieron que una denuncia recibida contra de la organización que lidera Jonathan Morel y Leonardo Sosa debe investigarse en la causa del intento de magnicidio.

«Los integrantes de este grupo no tienen formación política ni económica; pareciera que viven repitiendo cosas que escucharon en algún lado», los caracterizó Baintrub al tiempo que sostuvo que  «lo único que proponen es una cosa de impacto, de choque y de violencia».

No son monstruos

En una entrevista concedida al programa La palabra justa, el periodista remarcó que «es complejo el fascismo, no está encarnado en monstruos sino en personas muy comunes».

En ese sentido, se detuvo sobre el carácter dual de la personalidad del líder de la agrupación fascista Revolución Federal y afirmó: «Miente mucho y por otro lado, los fascistas no exponen su fascismo en todas sus acciones las 24 horas, no es todo tan lineal».

«Dicen cosas que no tienen sentido, después de la nota, Jonathan Morel me dijo ‘me voy a sacar la bio de Twitter que dice bala a los kirchneristas'», contó Baintrub sobre la entrevista que le hizo a Morel y agregó: «Es infantil y fantasioso porque uno no puede borrar lo que estuvo haciendo durante meses».

Caputo y la carpintería

En declaraciones al canal TN, Morel admitió que en su carpintería se armaron las antorchas usadas en una violenta marcha a la Casa Rosada el pasado 18 de agosto como también una guillotina de utilería utilizada en otra manifestación.

Además, Brenda Uliarte, antes de ser detenida, compartió en sus redes sociales una foto y un breve comentario para mostrar que había participado de la marcha de las antorchas del 18 de agosto convocada por Revolución Federal.

«Yo les dije que lo que hacían me parecía una barbaridad», contó Baintrub y ratificó que la carpintería de Morel fue contratada por un fideicomiso del hermano del alma de Mauricio Macri: «Jonathan Morel me confirmó que a su carpintería lo contrató un fideicomiso de Nicolás Caputo, lo que me parece extremadamente raro porque tiene un negocio chico y él dijo que nunca habían tenido un cliente así», señaló.

Morel sumó ayer otra acusación judicial luego de que la titular del Inadi, Victoria Donda, lo denunciara por «amenazas» y «mensajes de odio» en un hilo de Twitter, en el que además anunció que iniciará «acciones legales» contra el fundador de Revolución Federal.

Fuente: La Palabra Justa – FM La Patriada 

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.