Migliore negó que la Ciudad desfinancie los centros Centros Integrales de la Mujer

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad defendió las políticas de género de la administración porteña y sostuvo que la gestión de "cada Centro es diferente" y "hay una conversación abierta" respecto del presupuesto.

La Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires, María Migliore, defendió las políticas de género que lleva adelante la administración porteña y destacó la atención telefónica que brinda a mujeres víctimas de violencias. Además, negó que haya una política de desfinanciamiento de los Centros Integrales de la Mujer.

"Tenemos la línea 144 que es muy importante, atiende las 24hs todos los días y es atendida por mujeres profesionales", aseguró. "En el último mes recibimos 6 mil llamadas", dijo, y mencionó que también hay un chat de WhatsApp de la Ciudad para poder acompañar a "las mujeres que sufrieron alguna situación de violencia".

En la misma línea, afirmó que existen refugios para "alguna mujer que esté pasando esa situación" donde se le brinda herramientas y acompañamiento.

Ante esta situación, las políticas que llevan adelante desde el Ministerio, contó Migliore, son "mesas de género para poder acercar todos los dispositivos que tiene el Estado para las mujeres que están en los barrios populares" a quienes llegan por difusión en los grupos comunitarios de los comedores, y añadió que el año pasado agregaron "un refugio más".

"Creemos que el empoderamiento de las mujeres es una perspectiva transversal entonces todas las políticas que llevamos adelante tienen que tener esta mirada y tienen que brindar herramientas a las mujeres para poder empoderarse", sostuvo la funcionaria.

Sobre los Centros Integrales de la Mujer (CIM), destacó que "todos siguieron funcionando" durante la pandemia y actualmente la mayoría de ellos está trabajando de forma presencial. Asimismo, Migliore negó que haya un desfinanciamiento de los CIM: "de ninguna manera nosotros estamos desfinanciando los Centros".

Consultada por Ezequiel Orlando acerca de la asignación presupuestaria de los Centros y la posibilidad de que entre 2019 y 2021 el monto haya sido invariable en términos nominales, la funcionaria no precisó cuál fue la asignación de recursos para esa política a nivel general. En cambio, explicó que "cada Centro es diferente" en cuanto a la gestión, remarcó que el objetivo es "ver cuál es la situación particular" y aclaró que "con todos los Centros hay una conversación abierta respecto a los aumentos económicos que es necesario dar".

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Vizzotti afirmó que la Argentina "está en los últimos tramos de las negociaciones con Pfizer"

La ministra de Salud también señaló que se están "haciendo las gestiones para un convenio bilateral con Janssen y Moderna". 

Show Buttons
Hide Buttons