Neuquén: trabajadores estatales alcanzaron un aumento interanual del 90%

El secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, celebró el acuerdo paritario y afirmó que "mientras más plata se le ponga en el bolsillo al trabajador, más rápida será la recuperación".

«Lo que no va a los trabajadores, se lo llevan las empresas», remarcó el secretario general de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, al referirse al aumento salarial del 89,22 por ciento interanual alcanzado por ese gremio. 

El gremio de estatales neuquinos alcanzó una recomposición total de 89,22 por ciento interanual. De esta forma, se posicionó como uno de los mejores acuerdos salariales del año.

El número es el resultado de la suma del 53,09 por ciento logrado en 2021, más un 36,13 por ciento obtenido en lo que va del 2022. Así, de abril 2021 a abril 2022 el aumento salarial roza el 90 por ciento.

«El mejor ejemplo que tendría que tomar Guzmán es el nuestro porque hay recuperación y se discute el incremento salarial», consideró Quintriqueo en diálogo con FM La Patriada.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, el referente sindical afirmó que «mientras más plata se le ponga en el bolsillo al trabajador, más rápida será la recuperación».

«Hay que ganarle a la inflación porque sino la mantenemos y en el tiempo se sigue licuando el salario», expresó.

Además, el convenio logrado por ATE Neuquén alcanza en las comisiones de fomento, los municipios e incluso en el sector pasivo. Quintriqueo contó que «jubilados y jubiladas van a tener el mismo incremento que los trabajadores estatales».

«Al sector pasivo es a quien mejor le repercute el acuerdo salarial porque ellos ya no aportan a la caja de jubilaciones», agregó.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Quintriqueo remarcó que «parte de lo que no va a la distribución del ingreso, del salario, va a favorecer el ingreso y la tasa de ganancia de aquellos que especulan».

«Para generar más empleo, es necesario generar mayores ingresos a los trabajadores para que eso dinamice la economía», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

CABA: Desde UTE denuncian que el Gobierno porteño «presupuesta poco, pero a su vez se ejecuta poco»

El representante del gremio docente, Esteban Sottile, señaló que el gobierno de Rodríguez Larreta renueva "las veredas de las escuelas por lo menos cada seis meses pero puertas adentro la inversión no es tal".