Neuquén: La diputada Bertoldi afirmó que «se están registrando récords de producción de gas y de petróleo mes a mes”

La legisladora neuquina señaló la importancia de la soberanía energética para el país y destacó que Vaca Muerta hoy "es una de las cuencas más importantes a nivel mundial”.

«El objetivo es el autoabastecimiento y sustituir las importaciones de GNL”, afirmó la diputada nacional por Neuquén, Tanya Bertoldi, al referirse al Plan Gas.Ar y la licitación del gasoducto Néstor Kirchner y remarcó que gracias a esa iniciativa «se están registrando récords de generación de gas mes a mes”.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Bertoldi afirmó que el Plan Gas.Ar “está dando excelentes resultados”.

«Queremos lograr la soberanía energética y estas obras generan previsibilidad para quienes están invirtiendo”, afirmó en diálogo con FM La Patriada.

«Estamos estudiando una nueva ronda del Plan Gas.Ar para los nuevos volúmenes que permitirá transportar el nuevo gasoducto», dijo el secretario de Energía, Darío Martínez.

En ese sentido, Salas destacó que «en ese acto de dejar de importar y empezar a exportar se genera un ahorro de divisas”. “El autoabastecimiento es una deuda para todos los argentinos». «Hoy no tenemos el gasoducto porque Macri nunca lo inició”, remarcó.

El Gobierno está en medio del proceso de lanzamiento de la licitación de la obra del gasoducto troncal Néstor Kirchner que demandará una inversión estimada en más de 1.500 millones de dólares.

El proceso de construcción de la obra de transporte de gas más importante de de las últimas 4 décadas, permitirá incrementar la producción de las operadoras y la oferta para hogares, industrias y centrales térmicas, sustituyendo Gas Natural Licuado (GNL) y gasoil importado.

Además, la Diputada contó que “durante la construcción del gasoducto Néstor Kirchner se van a generar 3 mil puestos de trabajo y cuando esté funcionando 12 mil más». «Gran parte del presupuesto del gasoducto sale del aporte solidario a las grandes fortunas», destacó.

Al cierre de la entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Salas recordó que «cuando se descubrió Vaca Muerta hubo una subestimación y luego se detectó que es una de las cuencas más importantes a nivel mundial”. “Durante el gobierno de Cristina se invirtió mucho, el macrismo lo dejó», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Gobernadores del Norte Grande participaron de una nueva asamblea con la presencia de Ministros

Los mandatarios de las provincias del NEA y el NOA se reunieron en la capital de Formosa donde manifestaron su respaldo a la nueva ministra de Economía Silvina Batakis.