Natalia Salvo: "Rodríguez Larreta utiliza la pata jurídica para procurar la impunidad de Mauricio Macri"

La abogada habló sobre la ampliación de facultades del TSJ y dijo que "lo que se hizo a través de esta modificación de la ley es violar la Constitución"

La abogada y docente universitaria Natalia Salvo se refirió a las modificaciones a la ley 402 de Procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad (TSJ) y planteó que el oficialismo porteño de Rodríguez Larreta "utiliza la pata jurídica, que es lo que hizo el macrismo también con la mesa judicial para poder tener una justicia de amigos para procurar la impunidad de Mauricio Macri" además de "los grupos económicos concentrados aliados a Larreta".

En esa línea, Salvo remarcó que mientras el Gobierno porteño recorta en salud y educación, "hay una partida donde sí tiene más presupuesto que es la justicia porteña".

Asimismo, la letrada dijo que "esta Corte porteña está integrada por quienes fueran también integrantes de la mesa judicial". Santiago Otamendi era viceministro del ministro de Justicia, Germán Garavano y Mauricio Macri quería proponer a Inés Weinberg de Roca de Procuradora, comentó.

En ese sentido, Salvo advirtió que "tienen una mayoría automática en donde cualquier cosa que pase por allí, van a hacer lo que Horacio Rodríguez Larreta quiera", y destacó que no solamente se beneficiaría al expresidente en la causa del Correo sino que además atentaría contra los derechos laborales.

"Hay un canto al unísono de que quieren reducir derechos laborales", resaltó y comentó que debería haber un pronunciamiento de organizaciones como la de Magistrados, de sindicatos de judiciales y asociaciones de abogados. "Es inconstitucional, pasa por arriba del poder federal", aseveró.

Además, la abogada agregó que como la Ciudad no tiene la entidad de provincia, por lo tanto "la justicia de la CABA es contravencional, de falta y de temas menores penales pero de ningún modo es ni civil, ni comercial, ni laboral que es lo que se hizo a través de esta modificación de la ley, violar la Constitución".

La letrada señaló que "tiene que haber -y lo está habiendo- un pronunciamiento de organizaciones que claramente, no son ni nacionales ni populares", y en ese marco, anunció que el miércoles a las 11 habrá una concentración y movilización en la puerta del TSJ.

También se refirió a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) como una corte "que está sustraída del pueblo". "Decirte cómo va a pronunciarse (el presidente de la CSJ) Rosatti, sería aventurarme demasiado", agregó.

"Acá estamos hablando de un poder de un Gobierno autónomo que se está poniendo por encima de un Gobierno federal", dijo la abogada sobre las modificaciones de la ley 402 de procedimientos ante el Tribunal Superior de Justicia. "Eso se tiene que debatir en el Congreso, no en una legislatura porteña", agregó.

Salvo dijo que le parece "central que la ciudadanía se apropie" del tema y recordó la movilización del miércoles.

"No por nada lo que hizo hace 45 años atrás cívico, militar empresarial, hoy en día se hace con el poder judicial. Si no vemos la misma nota estructural o sistemática de los poderes concentrados utilizando el poder judicial nos vamos a perder de vista esta situación y la posibilidad de modificarla", concluyó.

 

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

 

También podés ver...

Andrés Rodríguez: "Crear trabajo digno, formalizado, es lo prioritario"

El titular de la UPCN se manifestó de acuerdo a la decisión del Gobierno nacional de convertir planes sociales en empleo registrado.

Show Buttons
Hide Buttons