Natalia Salvo: «La Corte Suprema actúa en función de los intereses de Cambiemos»

La abogada laboralista sostuvo que la designación de Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura “es el resultado de un proceso de degradación del Poder Judicial”.

“El Consejo de la Magistratura va a quedar virtualmente paralizado hasta que se termine su composición”, sostuvo la abogada laboralista Natalia Salvo al referirse a la autodesignación al frente de ese organismo del titular del máximo tribunal de la Nación, Horacio Rosatti. Además, afirmó que «hay un ilegítimo funcionamiento de la Corte» y señaló la necesidad de ampliar la cantidad de miembros de ese tribunal. 

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Salvo afirmó que “el Consejo de la Magistratura va a quedar virtualmente paralizado hasta que se termine su composición”.

“Hay un ilegítimo funcionamiento de la Corte”, consideró.

Asimismo, sostuvo que la designación de Rosatti al frente del Consejo de la Magistratura “es el resultado de un proceso de degradación del Poder Judicial”.

«Actúan en función de los intereses de Cambiemos», afirmó sobre la Corte Suprema.

Además, la abogada consideró necesario ampliar los miembros de ese tribunal y señaló que la Corte argentina «es la más pequeña, en número, de América Latina».

«El Poder Judicial siempre tuvo su carácter reaccionario y corporativo pero ahora con la judicialización de la política se obtura e imposibilita a otros poderes gobernar», concluyó.

El miércoles pasado, cuatro nuevas integrantes técnicas juraron para el Consejo frente al titular de la Corte, Horacio Rosatti, y aunque el Congreso había comunicado sus representantes horas antes del acto, el senador por Río Negro, Martín Doñate y la diputada santacruceña de la UCR, Roxana Reyes no participaron de la jura.

El juez federal en lo Contencioso Administrativo Pablo Cayssials le pidió este lunes al Senado un informe sobre la designación del senador Doñate y le dio un plazo de cinco días para cumplir con esa requerimiento.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Patricio Escobar: la masacre de Avellaneda «fue una orden política y la justicia no hizo nada en estos 20 años»

El director del documental "La crisis causó dos nuevas muertes", estrenará mañana en la estación Darío y Maxi un corto con testimonios de Felipe Solá y otros responsables políticos, a 20 años de los asesinatos de Kosteki y Santillán.