Natalia de la Sota: "hay que tener cuidado de no caer en esta trampa de que estamos de un lado o estamos del otro"

Natalia de la Sota, vicepresidenta de la Legislatura de Córdoba, se refirió a las nuevas medidas implementadas por la provincia ante la suba de contagios y advirtió que hay que tener cuidado con "extremar la famosa grieta".

Natalia de la Sota, vicepresidenta de la legislatura de Córdoba e integrante del bloque "Hacemos por Córdoba", dialogó con FM La Patriada, sobre las nuevas medidas implementadas por la provincia de Córdoba ante la suba de los contagios. "Estamos todos preocupados y ocupados. Estamos en una situación muy complicada en Córdoba, por eso se han tomado medidas para los próximos 14 días", afirmó. De la Sota además agregó: "Tenemos un sistema de salud fortificado en este último año. Hemos podido duplicar las camas críticas, por eso estamos alrededor de más de 3 mil".

La integrante de "Hacemos por Córdoba" afirmó que frente a la cantidad de contagios, es necesario la suspensión de las reuniones sociales y de las clases presenciales entre otras. "Sabemos que son medidas a veces difíciles de llevar a cabo pero es necesario que lo hagamos", agregó.

Con respecto a estas medidas declaró: "El gobernador Schiaretti y todo el gobierno de Córdoba siempre ha tenido y le ha dado muchísima importancia y escuchado a lo que el sistema de salud, los equipos de salud y los científicos iban marcando". "Este virus y esta pandemia nos ha azotado a todo el mundo y a nuestro país de manera que ni siquiera podemos prever qué sucederá. Creo que lo importante es tomar las decisiones en el momento que hay que tomarlas", enfatizó.

Frente a la discusión política-partidaria con respecto a la pandemia, ella sostuvo que hay "que tener cuidado de no caer en esta trampa, maniquea, esta dicotomía, de que estamos de un lado, estamos del otro". Además señaló: "Creo que es momento de empezar a pensar distinto. Estamos atravesados por esta situación, tan terrible ,tan inédita, tan difícil para la sociedad, entonces que entremos en esta discusión es un tanto irrespetuoso".

Con respecto a la posición del gobernador Schiaretti y su relación con el gobierno de Mauricio Macri y con Alberto Fernández declaró que hay "extremos de ambas fuerzas políticas, hay dirigentes de ambas fuerzas que están buscando extremar la dicotomía, extremar la famosa grieta, eso tampoco sirve". Ella sostuvo que el gobernador ha tenido buena relación con todos los gobiernos nacionales, tanto con Mauricio Macri en su momento, como con Alberto Fernández ahora y agregó que "trabajan muy bien en conjunto, con muchas coincidencias, algunas diferencias, pero eso no quita que se trabaje muy bien y en pos de la sociedad y de Córdoba".

Finalmente sobre la posibilidad ,en términos políticos, de un acuerdo entre el "Frente de Todos" y "Hacemos por Córdoba" declaró :"Son decisiones que están en manos de quienes conducen las fuerzas, de todas maneras creo que nunca hay que cerrar ninguna posibilidad. Eso si, siempre respetando las identidades y las particularidades de cada fuerza política y de cada distrito".

 

También podés ver...

Enfermeros respaldan el proyecto de ley que busca jerarquizar su formación

El coordinador del Programa Nacional de Formación de Enfermería (PRONAFE), Gabriel Muntaabski, aseguró que "la enfermería es la columna vertebral del equipo de salud".

Show Buttons
Hide Buttons