Natacha Delgado y los avatares del oficio teatral: "Me perdí, me contradije, me peleé y ahora volví"

La actriz, directora y docente teatral también habló de su experiencia en dirigir "El patio de atrás", del dramaturgo Carlos Gorostiza, y de la película que prevé empezar a filmar en noviembre con Luciano Cáceres.

La actriz, directora y docente teatral, Natacha Delgado, recorrió varios temas en la noche de FM La Patriada, como su dirección de "El patio de atrás", la película que proyecta empezar al filmar en noviembre próximo con el actor Luciano Cáceres, y también los avatares que vivió con oficio, en el que se inició cuando tenía apenas 14 años.

El patio de atrás

Sobre su experiencia en dirigir la obra escrita por el Carlos Gorostiza, contó que se encontró con el dramaturgo, quien de entrada le aclaró que el "texto no se podía tocar".

"Fue muy emocionante, yo no lo conocía personalmente", reveló Delgado sobre su experiencia en la casa de Gorostiza, en una reunión en la que también participó su esposa, en la que hablaron de teatro independiente y sobre "El patio de atrás".

Según Delgado, "fue una responsabilidad dirigir una obra que él también había dirigido, no solamente escrito", continuó.

"Yo sentí que respeté su texto, pero también me respeté a mí misma como directora con varias cosas que quería hacer desde la puesta y el código de actuación, que a él le encantó", afirmó.

 

Proyectos cinematográficos

Por otro lado, Natacha Delgado fue consultada por la película "Laura", escrita y dirigida por Rodrigo Malmsten, en la que ella será la protagonista junto al actor Luciano Cáceres.

Delgado, que tiene como centro de sus actividades a Andamio 90, el teatro y escuela que fundó la actriz, directora y pedagoga teatral Alejandra Boero (1918-2006), contó que "es una historia basada en hechos reales, de una mujer que se llama Laura".

Se trata de contar diez años de la vida de Laura, una mujer que tiene la enfermedad de Huntington, que es neurodegenerativa hereditaria.

"Es no solamente la historia de la enfermedad en esos 10 años, sino la historia de una mujer entre los 30 y 40 años que tiene su vida, su laburo. Ella es diseñadora de modas, se enamora, tiene una hija y todo esto mezclado con esta enfermedad", reveló.

"En este momento estamos juntando la plata, porque es un proyecto independiente también", agregó.

Los avatares del oficio teatral 

Al respecto, admitió que, en su extensa trayectoria teatral, tuvo momentos en los que se peleó con la profesión teatral y "hubo años" en los que dejó totalmente el teatro. 

"Después lo retomé desde la dirección y la docencia. Y hace algunos años volví a actuar. En el camino me pasaron un montón de cosas, voy a cumplir 48 años", expresó.

"Creo que ahora estoy haciendo lo que en un principio quise, que era actuar, dirigir, dar clases, investigar. No me banco hacer una sola cosa, no lo soporto, me angustia", dijo, entre risas.

Pero en el medio, "me perdí, me contradije, me peleé y ahora volví", completó.

Fuente: Cosas de Negros - FM La Patriada. 

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons