Ocurrió en Italia: nació un tiburón en un estanque en donde sólo había hembras

La cría sería el resultado de un proceso donde el material genético de la madre fertiliza un óvulo para formar un embrión.

El investigador del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR), Alejo Irigoyen, se refirió al caso del tiburón que nació en cautiverio en un estanque italiano donde sólo había tiburones hembras.

"Es un caso que me sorprendió, no deja de ser un embarazo sin que haya machos", dijo el investigador y agregó: "Pensé que era una fake news".

El especialista explicó que existen casos de partenogénesis, que es la combinación de óvulos de una misma hembra. "Hay muchos casos registrados. La combinación de óvulos de una misma hembra puede dar un embrión viable", agregó Irigoyen.  

"En mamíferos no encontré nada y es mucho más complejo el método de reproducción", aclaró el especialista al ser consultado por la posibilidad de un caso así en mamíferos.  

De todas maneras, Irigoyen explicó que estos casos son trazas antiguas de rastros evolutivos y aseguró que  "no es algo viable" para la supervivencia de una especie. "De cientos de huevos, algunos pocos son viables", agregó el investigador del CONICET.

Fuente: Factor UV - FM La Patriada

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons