El investigador del Centro para el Estudio de Sistemas Marinos (CESIMAR), Alejo Irigoyen, se refirió al caso del tiburón que nació en cautiverio en un estanque italiano donde sólo había tiburones hembras.
«Es un caso que me sorprendió, no deja de ser un embarazo sin que haya machos», dijo el investigador y agregó: «Pensé que era una fake news«.
El especialista explicó que existen casos de partenogénesis, que es la combinación de óvulos de una misma hembra. «Hay muchos casos registrados. La combinación de óvulos de una misma hembra puede dar un embrión viable», agregó Irigoyen.
«En mamíferos no encontré nada y es mucho más complejo el método de reproducción», aclaró el especialista al ser consultado por la posibilidad de un caso así en mamíferos.
De todas maneras, Irigoyen explicó que estos casos son trazas antiguas de rastros evolutivos y aseguró que «no es algo viable» para la supervivencia de una especie. «De cientos de huevos, algunos pocos son viables», agregó el investigador del CONICET.
Fuente: Factor UV – FM La Patriada