Myriam Bregman, sobre las agresiones frente al Congreso: «Están muy a tono con el lenguaje de la ultraderecha en Twitter»

La Diputada nacional del Frente de Izquierda sostuvo que un sector de la derecha "crea un microclima que nace en la repetición de la mentira pero después se traslada a la realidad".

La diputada nacional del Frente de Izquierda Unidad (FIT-U), Myriam Bregman, se refirió a la agresión que sufrió frente al Congreso de la Nación por parte de un grupo reaccionario y apuntó a sectores de la derecha: «Los agresores están bastante organizados e impunes», señaló.

En diálogo con FM La Patriada, la legisladora definió que los manifestantes que la agredieron junto a Nicolás del Caño, «tienen un grado de organización» y «no son ningún grupo espontáneo». En ese sentido, llamó a «buscar las maneras de mostrar que son campañas orquestadas y no son casualidades».

«Todas cosas muy armadas y muy a tono con el lenguaje agresivo de la ultraderecha en Twitter. Crean un microclima que nace en la repetición de la mentira pero después se traslada a la realidad», evaluó Bregman y contó que los agresores que «eligen son siempre las mismas» personas.

La repetición que se instala en la agenda

En otro tramo de la entrevista, se refirió al pedido de José Luis Espert, diputado de Avanza Libertad, de «condicionar» la Asignación Universal por Hijo y limitar el derecho que otorga la ley a solamente dos hijos/as por familia.

Bregman sostuvo que «Espert quiere llamar la atención pero en las urnas saca menos que el FIT-U» y dijo que los políticos de ultraderecha «son personas que construyen su permanencia mediática a través de este tipo de barbaridades. Son gente muy repetitiva. Agarran estas olas mundiales que aparecen con esa fuerza y los medios les dan una repercusión enorme».

Espert habló de poner «un límite a la natalidad en los hogares pobres» y «condicionar» los planes sociales hasta dos hijos, y expresó que «si no se pone un límite a la natalidad en los hogares pobres, Argentina va a ser una gigantesca villa miseria».

En la misma línea, la diputada de Izquierda afirmó que el legislador de La Libertad Avanza, Javier «Milei cada vez más es una colectora de Mauricio Macri» y consideró que «nadie puede pensar que puede prosperar en el Congreso lo que dijo sobre la venta de órganos» sin embargo esas declaraciones son «absurdos que se instalan» en la agenda.

Milei «es un derechista más, no tiene ninguna originalidad. Lo estrepitoso tapa lo neoliberal de sus ideas y lo repetido», concluyó Bregman.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Carreras ilegales: con la presencia de Madres del Dolor, comenzó a debatirse el proyecto que modifica el Código Penal

Integrantes de la sociedad civil Madres del Dolor asistieron a la comisión de Legislación Penal, a fin de abordar modificaciones al Código Penal.