Bregman se refirió a la crisis en Jujuy y dijo que el diputado electo Gastón Remy no puede asumir "porque no quiere Morales"

La legisladora del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Myriam Bregman, aludió así al caso de Gastón Remy, a quien hace más de diez meses que la Legislatura de Jujuy, por orden del gobernador Gerardo Morales, le impide asumir como diputado electo del PTS en el Frente de Izquierda.

La legisladora del Frente de Izquierda y dirigente del PTS, Myriam Bregman, conversó con FM La Patriada, entre otras cuestiones, de la entrevista que le hizo a la dirigente política le hizo a Elsa Pavón, una de las cofundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, en La izquierda diario.

Y también habló del caso de Gastón Remy, a quien hace más de diez meses que la Legislatura de Jujuy, por orden del gobernador Gerardo Morales, le impide asumir como diputado electo del PTS en el Frente de Izquierda.

"Lo de Jujuy es algo que la verdad que excede todo lo imaginable, no sólo por lo que pasa en la provincia, sino por cómo logran desarrollar un doble discurso, porque después esa gente sale a hablar de la defensa de las instituciones",

"Es asombroso cómo están bancando a Gerardo Morales para que pueda hacer lo que está haciendo. No sólo hay una situación ultrarepresiva en Jujuy; con la pandemia hubo momentos muy terribles en Jujuy", prosiguió.

Y todo eso lleva, a juicio de la legisladora del FIT, a que Morales persiga a quienes denuncian esas situaciones.

"En este caso, le tocó a mi compañero, del PTS Frente de Izquierda que, hace 11 meses, no lo deja asumir", aseveró.

"Cuando preguntás porqué no puede asumir, es porque no quiere Morales", añadió.

El diálogo con Elsa Pavón 

Al respecto, Myriam Bregman dijo: "Siento que se transforma lo que pasó en un cuento, no en el mal sentido, pero como un relato que fue transcurriendo y después empiezan a recuperar los nietos".

"Y la verdad que, por mi experiencia en toda la militancia relacionada con los derechos humanos, lo que fui aprendiendo de estas enormes mujeres es que todo fue con una lucha terrible. Y hay personas que han quedado un poco en la historia en una forma menos visible", aseveró.

"Y quise comenzar con Elsa Pavón, porque Elsa es una de las mujeres que estuvo" en lo que fue el inicio que "después da lugar a Abuelas de Plaza de Mayo.

"Quería recuperar a través de Elsa toda esa solidaridad de mujeres que se abrazaban y salían a enfrentar las cosas más terribles", declaró.

Macrismo y dictadura 

Por otra parte, a Myriam Bregman se le preguntó sobre el negacionismo que hubo durante el gobierno de Mauricio Macri sobre la cifra de 30.000 desparecidos.

"La miseria planificada de la que hablaba (Rodolfo) Walsh no es planificada para vivir eternamente en dictadura, sino para que continúe en los gobiernos constitucionales posteriores", opinó.

"Ese es otro gran debate, también vamos a estar hablando en una de las entrevistas muchísimo sobre la responsabilidad civil, que en realidad deberíamos decir responsabilidad empresaria. Y cómo se prepararon para que los beneficios continúen hasta el día de hoy".

"Lo de Macri llevó a retomar todas estas cosas, si no se va naturalizando que hay dos versiones", añadió.

Vacunas y los negocios privados

Por otra parte, se refirió a la propuesta del Frente de Izquierda de que se declare de utilidad pública el laboratorio de mAbxience, propiedad de Hugo Sigman.

Al respecto, para Bregman, "en Argentina ocurre algo que es terrible, se producen millones de dosis de vacunas pero esas vacunas no quedan en Argentina sino que se van a México para ser exportadas a Estados Unidos, al Reino Unido".

"En una emergencia no puede priorizarse el negocio privado", aseveró.

Además, remarcó el hecho de que, "en Argentina, no se discute la liberalización de las patentes, cuando hay países como India, Sudáfrica, que la están planteando", insistió la legisladora, para quien también "es elemental, en una segunda ola, que todos podamos acceder a las vacunas".

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada. 

 

También podés ver...

La UBA pidió ser querellante en una causa por espionaje ilegal durante el gobierno de Macri

El Consejo Superior de la Universidad expresó su preocupación ante la revelación de que docentes y autoridades habrían sido víctimas del aparato de espionaje ilegal macrista.

Show Buttons
Hide Buttons