Myriam Bregman: «Milei es bastante vagoneta, no aparece jamás a dar un debate» en el Congreso

La Diputada nacional por el Frente de Izquierda (FIT-U) sostuvo que los legisladores del partido de ultraderecha La Libertad Avanza "están bastante alineados con Juntos por el Cambio" y los calificó como "gritones de televisión"

Myriam Bregman, diputada nacional del Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad (FIT-U), se refirió al proyecto de ley para implementar el sistema de Boleta Única de Papel que obtuvo media sanción en la Cámara baja y afirmó que «es impracticable con el sistema actual». Además señaló que los legisladores del partido de ultraderecha La Libertad Avanza «están alineados con Juntos por el Cambio» y remarcó que Javier Milei «no aparece jamás a dar un debate» en el Palacio Legislativo.

«Ayer se terminó votando algo que fue elegido por la oposición de derecha para unificarse y romper las fronteras de Juntos por el Cambio y conseguir alinear otros bloques», dijo en referencia a la aprobación en la Cámara de Diputados del proyecto de ley impulsado por esa coalición para poner en funcionamiento la boleta única de papel en las elecciones presidenciales y legislativas.

El proyecto reunió 132 votos a favor, provenientes de la mayoría del arco opositor; 104 negativos, del Frente de Todos y otros aliados; cuatro abstenciones, de la Izquierda, y 15 ausencias.

En diálogo con FM La Patriada, Bregman afirmó: «Nosotros lo dijimos desde el primer momento, así no se puede discutir», y agregó que «se estaba aislando un elemento -la boleta- de un sistema electoral mucho más amplio que tenía otros problemas y no se discutían».

«Cuando la gente vea que va a haber dos urnas, dos boletas, que una va a tener que ir con una lupa para ir a buscar su candidato, creo que toda la espuma que levantaron ayer se va a empezar a diluir», expresó.

Asimismo, sentenció: «¿La boleta única va a transparentar el sistema? Discutido así, no» y afirmó que «es impracticable con el sistema actual»

«Los libertarios están alineados con Juntos por el Cambio»

La diputada por el Frente de Izquierda Unidad, Myriam Bregman, sostuvo que Javier «Milei es bastante vagoneta, no aparece jamás a dar un debate» en el Congreso.

«Más vale que done el sueldo», bromeó la legisladora.

En esa línea, sostuvo que los legisladores de La Libertad Avanza «están bastante alineados con Juntos por el Cambio» y los calificó como «gritones de televisión», al tiempo que cuestionó las iniciativas para dolarizar la economía argentina: «¿Cómo vas a dolarizar sin dólares? El discurso de los libertarios es delirante; es peligroso el aire que le dan (en los medios)», y postuló que es necesario «discutir las ideas más profundas de una derecha ultraconservadora que tiene su referencia en Donald Trump y en el menemismo».

Sobre el rol que se le otorga a la oposición de ultraderecha, opinó que «está completamente sobrevaluado», y señaló que «hay que demostrar que no hay libertad si vos tenés que vender un riñón. Eso no es libertad, es esclavitud».

 

El «mensaje político» de la justicia

Por otro lado, la legisladora se refirió al fallo de la Cámara Federal de Casación Penal que le otorgó la prisión domiciliaria al represor Miguel Etchecolatz, manifestó su preocupación y advirtió que «hay que ver si detrás de esto no viene una oleada de detenciones domiciliarias».

«La justicia sabe que está dando un mensaje político. Estemos atentos», alertó en diálogo con el equipo de Nobleza Hormiga.

Bregman fue una de las abogadas de Jorge Julio López, testigo desaparecido en 2006 luego de prestar testimonio contra Miguel Etchecolatz, quien finalmente fue condenado por genocidio por los delitos cometidos durante la última dictadura.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Maggiotti y Jalil entregaron 237 viviendas en la capital de Catamarca

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación firmó junto al Gobernador de Catamarca un convenio para construir otras 733 unidades habitacionales.