Myriam Bregman: "En CABA y provincia de Buenos Aires hicimos la mejor elección en diez años"

La candidata a Diputada del Frente de Izquierda celebró los resultados de las PASO y señaló que hubo una "campaña de ocultamiento" por parte de los medios.

La candidata a diputada por la ciudad de Buenos Aires, Myriam Bregman, celebró los resultados que posicionó al Frente de Izquierda Unidad como "tercera fuerza a nivel nacional" en las PASO  aunque sostuvo que "fue una elección de las más duras y difíciles" para el partido.

"A la Izquierda casi no nos ponían en las encuestas y solo decían que había un giro a la derecha, fue una elección de las más duras y más difíciles", dijo la candidata.

Asimismo, Bregman indicó que el Frente de Izquierda se impuso como la segunda fuerza en Jujuy, "después de toda la conscripción del virrey Gerardo Morales".

"Estamos en resultados cercanos a los 10 puntos en Chubut, Neuquén, Santa Cruz", detalló y enfatizó que en los municipios bonaerenses de Berisso, La Matanza, Moreno, Merlo y Presidente Perón el Frente de Izquierda logró por encima de los 7 u 8 puntos.

En ese sentido, Bregman afirmó que se siente orgullosa de la militancia: "con la campaña de ocultamiento que tuvimos, tener esos resultados, me siento orgullosa de la militancia que nunca abandonó las luchas". A su vez celebró haber obtenido más de un millón de votos: "somos tercera fuerza a nivel país", destacó.

"En Ciudad y en provincia de Buenos Aires hicimos la mejor elección desde que se fundó el Frente de Izquierda hace 10 años", afirmó.

Sobre la cantidad de votos que obtuvo la ultraderecha, la abogada defensora de derechos humanos manifestó: "hay un sector que se radicaliza por derecha, que reúne el voto militar que siempre fueron 3 puntos en la ciudad. Junto con todo eso da ese fenómeno con un apoyo mediático y económico que no se ha visto en la historia de las elecciones argentinas".

"Es un sector de Cambiemos, del voto histórico de la derecha que se radicaliza", analizó.

En esa línea, remarcó que el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, "tiene la mayor cantidad de horas de televisión" y sostuvo que "cumple un rol de derechizar la agenda política y todos estaban cómodos corriéndose un pasito más a la derecha".

"A Milei lo veo votando a la derecha tradicional, no quemando el Banco Central; pero también veo a la Izquierda enfrentándolo", aseveró.

 

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

 

También podés ver...

Héctor Recalde: las PASO fueron “un llamado de atención” para el gobierno.

El exdiputado nacional, Héctor Recalde, dijo que está convencido que en noviembre el Frente de Todos va a ganar las elecciones.

Show Buttons
Hide Buttons