Mujeres y familias desalojadas de la toma en Villa 31 se movilizan a la Legislatura porteña

Exigen al Gobierno de la Ciudad una mesa de diálogo para una solución definitiva al problema habitacional.

Mujeres y familias de la toma "Fuerza de Mujeres" del Barrio Mugica se movilizan a la Legislatura porteña y a Plaza de Mayo en repudio al desalojo del jueves último y en reclamo de soluciones habitacionales.

En ese marco, las mujeres exigen que el Gobierno de la Ciudad abra "una mesa de diálogo" para darles "una solución definitiva", señaló Andrea en diálogo con el móvil de FM La Patriada desde la movilización.

"Me dijeron que si no iba al alojamiento me podrían sacar a mis hijas si me quedo en la calle", contó Andrea, una de las mujeres a las que la policía de la ciudad desalojó del predio tomado en el Barrio 31. "Mis hijas no estaban en la calle hasta que ellos nos echaron. ¿Por qué no se acercaron antes a dialogar, a asesorarse, a ver cómo estábamos y qué necesitábamos?", reclamó.

Asimismo, Andrea, en representación de las "80 madres solteras", pronunció: "Queremos una solución definitiva que es un techo digno para nuestros hijos. No queremos un subsidio, queremos pagar para vivir en nuestro propio techo".

Además, dijo que le están pidiendo al gobierno de Rodríguez Larreta "una mesa de diálogo". En tanto, manifestó que cuando las familias comenzaron con la toma del "terreno abandonado" hace tres meses, desde la administración porteña se acercaron "una sola vez" para ofrecerles subsidios habitacionales.

"Ese terreno estaba abandonado, no le hacía falta a nadie. Hacen falta casas para las familias", exigió.

 

Fuente: Todos En Cuero - FM La Patriada

 

También podés ver...

Jaime Naranjo: “Piñera va a ser el heredero natural de Pinochet”

El diputado chileno por el Partido Socialista, Jaime Naranjo, comparó a Piñera con Pinochet al afirmar que ambos han violado los derechos humanos y utilizado el aparato del Estado para “el enriquecimiento ilícito de su persona”.

Show Buttons
Hide Buttons