Pablo Moyano llamó a defender los derechos de los trabajadores contra «la recalcitrante derecha que busca regresar»

El nuevo cosecretario general de la CGT señaló que "es preciso combatir los intentos de reforma laboral, como ocurrió en su momento contra las iniciativas de Mauricio Macri y Jorge Triaca".

El flamante cosecretario general de la CGT Pablo Moyano se pronunció hoy por la necesidad de que la nueva conducción de la central obrera luche de forma permanente contra «la derecha recalcitrante que quiere volver al Gobierno para cercenar derechos de los trabajadores» y convocó al pueblo a votar masivamente el domingo por el peronismo.

Moyano hizo declaraciones a través de un mensaje de audio que envió a los delegados congresales luego del Congreso Nacional Ordinario de la CGT dado que no pudo participar por haber amanecido con un pico de fiebre de 40 grados, razón por la cual debió ser revisado en el sanatorio Antártida.

El adjunto nacional del gremio camionero pidió «disculpas» por la obligada ausencia y consideró que para la central obrera la jornada de hoy constituyó «un día histórico» luego de «tantos años de distanciamientos entre los dirigentes», a la vez que llamó a defender los derechos de los trabajadores contra «la recalcitrante derecha que procura regresar».

Moyano añadió que «es preciso combatir los intentos de reforma laboral, como ocurrió en su momento contra las iniciativas de Mauricio Macri y Jorge Triaca», y explicó que la oposición política hoy ya «no las disimula, por lo que procura eliminar las indemnizaciones de ley para luego venir por el aguinaldo y las vacaciones pagas».

Además, reveló que en breve la nueva conducción de la central gremial presentará en el Parlamento un proyecto de ley para que ningún trabajador continúe pagando el impuesto a las Ganancias, porque «el salario de ninguna manera es ganancia».

Durante el Congreso Nacional Ordinario celebrado en el predio de Parque Norte, los presidentes de mesa del encuentro al igual que la Junta Electoral que fiscalizó el escrutinio consagraron como triunfadora en los comicios de la CGT a la única Lista Azul y Blanca, bajo la supervisión de los funcionarios del ministerio de Trabajo Tomás Flores y Lucio Cruz, y sostuvieron que de un total de 1808 delegados acreditados los votos emitidos fueron 1.652 (91,37 por ciento) y los no emitidos 156 (8,63 por ciento), por lo que la nómina obtuvo 1617 votos a favor (el 98 por ciento).

El triunvirato de la Secretaría General quedó integrado por Héctor Daer, Carlos Acuña y Moyano; el estatal Andrés Rodríguez retuvo la secretaría adjunta, mientras que el metalúrgico Antonio Caló y el mecánico Mario Manrique ocuparán las de Interior y Gremial, respectivamente.

Carlos Pérez, de empleados de comercio, reemplazará al histórico Armando Cavalieri en la secretaría de Relaciones Institucionales, luego de que aquel dirigente durante muchos años ocupase las de Relaciones Internacionales, Prensa, Cultura y Acción Social, en tanto Jorge Sola (Seguro) continuará en Prensa y Comunicación.

Fuente: Agencia Télam

También podés ver...

Alberto Fernández: «Soñamos con un nuevo orden internacional donde las ventajas se distribuyan»

En su primer discurso en la cumbre del G7, el Mandatario hizo eje en el conflicto bélico en Ucrania. Además, clamó por una remodelación del sistema financiero y por "construir una paz climática".