Moroni ratificó que la pauta salarial debe estar por encima de la inflación

El Ministro de trabajo, que participó hoy de la reunión del Gabinete Económico, aseguró que "todos los convenios prevén pauta de revisión entre setiembre y noviembre", y que el Gobierno busca que el salario real crezca por encima de los precios.

Tras la reunión del Gabinete Económico que se llevó adelante ayer en Casa Rosada, el Ministro de Trabajo Claudio Moroni ratificó que el Gobierno busca que la pauta salarial esté por encima de la inflación, y que, si bien esperan que el ritmo inflacionario disminuya, “si es necesario una revisión habrá revisión".

Moroni subrayó el rumbo de la política salarial, a pesar de la alta inflación del primer cuatrimestre del año, y destacó que los acuerdos salariales que se están sucribiendo prevén una pauta de revisión.

Por otra parte el titular de la cartera laboral se refirió a la asistencia al sector turístico para la temporada invernal. En ese sentido, sostuvo: “estamos por entrar en la temporada de turismo de invierno donde no solo se va a asistir a los trabajadores que estén contratados, si no también a los de temporada, aún cuando no le den el alta en el Repro, y también a los temporarios del año anterior”, Recalcó .“Vamos a asistir a todos como si todos estuvieran trabajando, se trata de un salario que va directamente al bolsillo de los empleados de $ 22.000 mensuales y se empezará a pagar a partir del día 8 o 9 de este mes”.

El gabinete económico mantuvo su habitual reunión semanal en la tarde de ayer en la Casa de Gobierno. La última se había realizado el viernes pasado en la Residencia de Olivos de la que participó el presidente Alberto Fernández.

Ayer fueron de la partida el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la vicejefa de gabinete Cecilia Todesca Bocco junto a los ministros de Economía Martín Guzmán, de Producción Matías Kulfas y de Trabajo Claudio Moroni y la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont.

 

Fuente: Móvil de FM La Patriada.

También podés ver...

El peronismo busca dar el batacazo en Jujuy

El candidato a Diputado de Unidad para la Victoria, que fue recibido el jueves pasado por Alberto Fernández, apuntó contra el gobernador Morales y aseguró que desde su espacio están "enfrentando al poder".

Show Buttons
Hide Buttons