En una entrevista con FM La Patriada, Guillermo Moretti celebró la quita del 42% de las deudas de las pymes en la medida en que «la situación es muy compleja» en ese sector, por lo que ese anuncio, dijo, «nos va a ayudar un poco para seguir».
«Nosotros estamos muy contentos», insistió el dirigente de la UIA, después de remarcar la situación difícil por la que ha pasado el sector pyme e industrial en los últimos cuatro años.
Al ser consultado, además, sobre si la quita del 42% de las deudas de las pymes fue decidida en conjunto con la UIA, remarcó que esa organización tiene «un diálogo constante con el Ministerio de la Producción y con la AFIP».
«Hay un diálogo y hay un pensamiento productivista para Argentina», destacó el dirigente de la UIA, sin olvidar que hay distintas prioridades a raíz de la situación del país, muy condicionada por el proceso de renegociación de la deuda externa.
Por otra parte, con respecto a la posibilidad de poner más trabas a las importaciones, consideró que uno de los problemas más importantes que tiene Argentina, cuando empieza un proceso de industrialización, es que «consume muchísimos dólares».
Por eso, según Guillermo Moretti, «lo que se está intentado hacer es no malgastar esos dólares. Y, en ese caso, si hay productos que se hacen acá o servicios que dan acá, para qué los vamos a traer de afuera; desde ya siempre y cuando los precios de acá sean igual a los precios internacionales».
«Es lo que hacen todos los países, desde Estados Unidos a Alemania», completó el vicepresidente de la UIA.
Fuente: Salvemos Kamchatka – FM La Patriada.