'Mope' Eviner: "La comuna 8 es la única que no tiene un hospital"

"En los barrios de la comuna 8 el uso del sistema público de Salud asciende al 45 por ciento", explicó el presidente de la Junta de esa comuna.

El presidente de la Junta Comunal 8, Miguel 'Mope' Eviner, contó cómo se vive el cierre de campaña en el sur de la Ciudad de Buenos Aires y dijo que desde su espacio buscan "sacarle la mayoría en la legislatura porteña a Juntos".

El comunero aseguró que "la militancia puso todo en esta campaña".

Eviner subrayó la necesidad de que se cumpla la ley de Comunas para que quienes están al frente de cada comuna puedan gestionar para las vecinas y vecinos.

"La comuna 8 es la única que no tiene un hospital", dijo y resaltó que allí el uso del sistema público de Salud asciende al 45 por ciento. "Las comunas del sur son las que menos vacantes escolares tienen", contó el comunero y agregó que "la expectativa de vida es menor en un 20 por ciento en el sur que en el norte de la Ciudad".

Consultado sobre las principales demandas de quienes viven en su comuna -que comprende los barrios Villa Lugano, Soldati y Villa Riachuelo-, Eviner dijo que "no hay agua, no hay luz, no hay cloacas". El comunero agregó que "Santilli anda por la Provincia exportando un sistema de seguridad que en la Ciudad no existe". 

Este año las 417 mil personas migrantes que viven en la Ciudad fueron empadronadas de manera automática. Representan cerca del 20 por ciento del electorado en CABA y están habilitadas para votar legisladores porteños.

En ese sentido, Eviner explicó que las personas migrantes "tienen un derecho que no tenían" y que desde su espacio trabajó para que acompañen con el voto al Frente de Todos.

 

Fuente: Tengo lo Tuyo - FM La Patriada

También podés ver...

Jura el nuevo Gabinete de la provincia de Buenos Aires

Kicillof les toma juramento a Martín Insaurralde, Leonardo Nardini, Cristina Álvarez Rodríguez, Carlos Bianco y Agustín Simoni.

Show Buttons
Hide Buttons