Monotributo: el diputado Casaretto afirmó que el proyecto de ley elevará las escalas

El diputado nacional del Frente de Todos, Marcelo Casaretto, sostuvo que el proyecto de ley que tratarán en Diputados buscará "dar un alivio fiscal" a los monotributistas afectados por el aumento del retroactivo.

El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, se refirió al aumento del retroactivo en el monotributo, afirmó que van a elevar las escalas y aclaró que «los contribuyentes que están en el monotributo no van a pasar de una categoría a otra».

En la misma línea, especificó que según el proyecto de ley que se tratará en la Cámara de Diputados «la categoría inicial tendría una actualización total del 77 por ciento» y aseguró que se va a establecer que las cuotas «sean las del mes de diciembre sin tener ningún tipo de actualización». 

En ese marco, señaló que hay cerca de «dos millones que tienen deuda» por lo cual la iniciativa buscará «que puedan cancelar esas deudas en un plan de 60 cuotas y tasas de interés bajas para normalizar la situación», y remarcó que «la idea es dar un alivio fiscal».

Casaretto mencionó que «dos tercios de los monotributistas» pertenecen a las categorías A y B y explicó que con este proyecto de ley la categoría inicial «va a pasar a 370 mil pesos».

Asimismo, el diputado nacional manifestó que no se le puede «poner una carga adicional» a «aquel monotributista que vende, compra o que presta servicio, que a veces vende un poco más producto de la inflación que hay».

En ese sentido, sostuvo que el impacto del monotributo en la recaudación fiscal del año pasado «es marginal» pero «fundamental desde el punto de vista de inclusión social», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

La lapicera la usó Guzmán

Sinécdoque y síntesis precisa de la Vicepresidenta para reprocharle primero al sistema político y luego al Presidente que la asunción del mando de cualquier gobierno está en manos del Jefe de Estado, la metáfora escaló en la agenda pública y su mención cobró voltaje en las últimas 48 horas. Alberto Fernández chicaneó a Cristina Kirchner con que Juan Perón no necesitó la lapicera porque tenía el poder de persuadir a sus seguidores y la demiurga del Frente de Todos le contestó con el Manual de Conducción Política del imperecedero líder. Paradójicamente, la firma más importante del fin de semana la estampó el ahora ex ministro de Economía. | Por Pablo Dipierri