Mónica Santino: «Las áreas de género no pueden quedar supeditadas a una cuestión testimonial»

La Directora técnica de fútbol instó a "discutir el poder real adentro de las instituciones deportivas" luego de conocerse la decisión de la FIFA de no sancionar a Diego Guacci, el entrenador denunciado por acoso sexual a cinco jugadoras.

“Para el colectivo de mujeres y diversidades en general, es como una trompada al estomago”, dijo la directora técnica de fútbol y exjugadora Mónica Santino sobre la no sanción de la FIFA a Diego Guacci, el entrenador argentino que fue denunciado por cinco jugadoras por acoso sexual.

La Comisión de Ética de la FIFA decidió no sancionar por acoso sexual y conducta abusiva a Guacci que además de dirigir a Argentina Sub-15 y Sub-17, trabajó en River Plate, UAI Urquiza, y actualmente ejerce en Defensa y Justicia.

«Las áreas de género no pueden quedar supeditadas a una cuestión testimonial o como una cuestión de mujeres», consideró Santino en una entrevista con el programa Nobleza Hormiga.

Además, Santino remarcó que «el deporte es política» y habló de  «hipocresía» al referirse «a las cuestiones que rodean al fútbol institucionalizado y de mercado que mueve otros intereses que permanentemente te dicen ‘no tenemos nada que ver con la política, es el deporte puro'».

La entrenadora contó que «la FIFA se ampara en que no hay un proceso judicial iniciado en Argentina» y enfatizó: «Hay que discutir el poder real adentro de las instituciones deportivas».

Al cierre de la entrevista con FM La Patriada, Santino también apuntó contra la Asociación de Fútbol Argentino y señaló que «la posición de la AFA es de preocupación, pero en lo efectivo, no se hizo absolutamente nada».

En ese sentido, agregó: «En la Provincia de Buenos Aires, la Ley Micaela para los clubes se aprobó hace más de un año y el cumplimiento muchas veces son charlas y capacitaciones que no van a lo profundo».

«La gran noticia de hoy, más allá de la bronca por la impunidad, es que nadie se calla, hay una organización alrededor de este reclamo», concluyó.

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada 

También podés ver...

Fernández, Ferraresi y Secco entregaron 224 viviendas en Ensenada

Fueron finalizadas a través del Programa Reconstruir, lanzado hace un año en esta misma localidad.