Mónica Macha: "Vamos camino a poder romper con el concepto de binarismo"

La titular de la Comisión de la Mujer y Diversidad de Diputados destacó la importancia de la lucha de los movimientos transfeministas respecto al DNI para personas no binarias.

La diputada nacional del Frente de Todos y presidenta de la Comisión de la Mujer y Diversidad de la Cámara de Diputados, Mónica Macha, aseguró: "Vamos en un camino hacia poder romper con el concepto de binarismo", tras la puesta en marcha del DNI para personas no binarias presentado ayer por el Gobierno nacional.

En ese sentido, esta medida junto a "otro conjunto de políticas y leyes van en la idea de poder incorporar en la práctica la diversidad de identidades", explicó la diputada.

"El DNI no binario es un modo de estar nombrades", aclaró y manifestó que "hay personas que no se sienten contempladas ni en el masculino ni en el femenino", por tanto, sostuvo que "lo que tiene que estar antes de hablar es la idea de poder incluir a todas las identidades. Para que todes se sientan nombrades hay que hacer un esfuerzo también en las prácticas".

Asimismo, destacó que, en comparación con otros países de la región, "el diferencial más importante que tiene Argentina es el movimiento transfeminista".

"Hoy estamos cosechando muchos de los frutos de una organización que tiene décadas" en el país, remarcó Macha y destacó la lucha de "las organizaciones y movimientos feministas y transfeministas". 

Además, mencionó a los Encuentros Plurinacionales que "fueron una base fundamental de propuestas, organización y aprendizaje".

"Estas políticas necesitaban un contexto político de gobiernos populares porque sino no avanzan", afirmó.

Fuente: Nobleza Hormiga - FM La Patriada

También podés ver...

Evo Morales: "con todo lo que hizo Macri se confirman totalmente los planes del golpe"

El expresidente boliviano aseguró que "también participó Brasil" en lo que calificó como el "Plan Cóndor del siglo XXI".

Show Buttons
Hide Buttons