Mónica Frade dijo que las denuncias de Carrió sobre funcionarios de JxC en Aysa «son fundadas»

La diputada nacional de la Coalición Cívica consideró que "hay que investigar" la situación de la empresa proveedora de servicio de agua cuando estuvo bajo la órbita del entonces ministro de Interior, Rogelio Frigerio.

«Estamos analizando todos esos hechos», afirmó la diputada nacional de la Coalición Cívica (CC) Mónica Frade al referirse a los dichos de Elisa Carrió sobre hechos de corrupción en la empresa Aysa durante el gobierno de Cambiemos. Frade calificó las denuncias de la referenta de la Coalición Cívica como «sostenidas y fundadas».

En declaraciones radiales, Frade consideró que «hay que investigar» la situación de Aysa cuando estuvo bajo la órbita del entonces ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y señaló que la legisladora chaqueña ya había denunciado hechos de corrupción en esa empresa por parte de funcionarios ligados al actual diputado nacional.

«No somos una fiscalía. Hacemos lo que podemos con lo que tenemos. Carecemos de estructura pero estamos analizando todos esos hechos», aseguró la legisladora de la Coalición Cívica, que integra el interbloque de Juntos por el Cambio (JxC).

Tras aclarar que la CC «no tiene intención de irse de JXC», Frade sostuvo que «hubo respuestas con alguna virulencia» ante los dichos de Carrió, pero remarcó que «nadie desmintió» a la dirigente.

Las declaraciones de Carrió

Respecto a las declaraciones que la fundadora de la CC, Elisa Carrió, realizó en los últimos días con duros cuestionamientos a dirigentes de la coalición que encabeza el expresidente Mauricio Macri, la legisladora sostuvo que «todas las cosas que dijo» días atrás son las mismas expresiones que formuló durante la campaña electoral del año pasado.

En declaraciones periodísticas, Carrió reclamó «reglas decentes» para la coalición y recordó hechos de corrupción en los que estuvieron involucrados varios referentes del espacio cuando fueron funcionarios del gobierno de Macri, entre ellos Frigerio.

El pedido de Elisa Carrió de «reglas decentes» reavivó la interna dentro de Juntos por el Cambio de cara al 2023. Las críticas de la líder de la Coalición Cívica generaron repercusiones dentro de la principal coalición opositora y sumaron tensión al interior de ese espacio que se disputa el timón rumbo a las presidenciales del año próximo.

Al brindar un reportaje en La Nación+, Carrió dijo que Juntos por el Cambio debería fijar “reglas de decencia” hacia las elecciones de 2023. Entre las frases que generaron la polémica dentro de las filas de la coalición opositora, figuran: «Lo que sabe bien Gerardo (Morales), porque me conoce hace años, es que si tengo que denunciar, denuncio. Muchachos, en el nombre de la unidad nacional no hago más nada», advirtió.

Además, dijo que «hay personas clave de Juntos por el Cambio que hacen negocio” y dejó entrever que dentro de la coalición opositora «hay sociedad con el massismo».

Este fin de semana se dieron a conocer una serie de mensajes del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, donde la acusa de no revelar los «negocios» de Horacio Rodríguez Larreta con el Paseo del Bajo o de Mauricio Macri con el Correo Argentino.

“¿Por qué no hablás del Paseo del Bajo y de los negocios de la Ciudad? ¿Por qué no hablás del tema del Correo de Macri? ¿O de cómo manejaron durante nuestra gestión el crédito tomado al FMI y cómo se fugaron las divisas y quiénes se hicieron ricos? Es bastante unilateral tu mirada sobre la honestidad y sabés que esa actitud tuya no es honesta”, la corrió el jujeño.

En el entorno de Larreta eligieron no hacer comentarios sobre las acusaciones de Morales acerca de «los negocios en la Ciudad». «Cerrado el tema», comentaron. Macri y su entorno tampoco le respondieron sobre el Correo.

Con información de Agencia Télam

También podés ver...

Desde Brasil alertan que «Bolsonaro no va a aceptar la derrota en las urnas»

El candidato a diputado por el Partido de los Trabajadores, Dias da Silva, alertó que luego de la inminente victoria de Lula en las elecciones del domingo, la violencia pergeñada por bolsonaristas aumentará.