Moisés Solorza: «El objetivo del plan provincial para el desarrollo de Hidrógeno es ir hacia las energías limpias»

El Secretario de Energía de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, sostuvo que la provincia puso en marcha la estrategia para atraer inversiones y negocios con enfoque en la industrialización de los recursos naturales.

El secretario de Energía de la provincia de Tierra Del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Moisés Solorza, se refirió al Plan Estratégico provincial para el desarrollo del Hidrógeno y afirmó que «la intención que va a presentar la provincia hoy es una estrategia elaborada con respecto a las posibilidades de inversión, de negocios, de industrialización de nuestros recursos naturales».

«Es una estrategia que está diseñada con un objetivo claro: ir hacia las energías limpias en un contexto favorable para el mundo, un lugar atractivo para los negocios y las inversiones», explicó.

La presentación del Plan Estratégico Provincial para el Desarrollo del Hidrógeno tendrá lugar en la sede del Consejo Federal de Inversiones (CFI), en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese sentido, Solorza compartió los avances en energías renovables: «Ya tenemos el anuncio de una empresa privada con una iniciativa privada, ya diseñaron un parque eólico para hacer electrolisis, liberar hidrógeno y poder exportarlo» y dijo que se está diseñando un parque eólico para empezar la última etapa que se necesita para arrancar la construcción del proyecto.

En esa línea, consultado por el desabastecimiento de combustibles en la provincia, consideró que «no se tuvo una estrategia adecuada con respecto al gasoil en su momento para generar que los cortes lleguen y los suministros estén garantizados para el invierno» en tanto remarcó que «faltó dinamismo y músculo para resolver el problema».

También resaltó que «no hay posibilidades de estar en contra» del gasoducto Néstor Kirchner. «En un contexto de guerra, es poner todo lo disponible en Argentina para cubrir la demanda mundial pero poniendo el foco en el autoabastecimiento”, definió.

 La Anónima debería «pedirle disculpas» a sus consumidores de la Patagonia

Por otro lado, Solorza se refirió a las declaraciones del dueño de La Anónima, quien afirmó que remarca precios todos los días, y sostuvo que «no es la primera vez que Braun tiene declaraciones lamentables» al tiempo de subrayar que «los Braun generaron su riqueza quedándose con las tierras de los pueblos originarios», y consideró que el empresario supermercadista «debería pedir disculpas» a consumidores.

Asimismo, Solorza contó que el Gobierno de la provincia fueguina «tomó una medida: dar la orden para no comprarle a los especuladores de siempre».

«Braun debería pedir disculpas a aquellos que han confiado en la honestidad empresarial, en sus productos, en los que en la Patagonia confían todos los días para alimentar a sus familias», subrayó en la entrevista con el equipo de Nobleza Hormiga.

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

Diputados aprobó el proyecto de ley de cuidados paliativos para pacientes y familiares

En la Cámara baja además se sancionaron leyes para promover el desarrollo y la producción de bio y nanotecnología y la iniciativa que impulsa inversiones en la industria automotriz, entre otras.