Miriam Lewin: Internet es tan necesario como la luz y el agua para una vida digna

La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual lo dijo a propósito del decreto de necesidad y urgencia que declara a la telefonía celular y fija, las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios públicos. También habló de los debates sobre la libertad de expresión y el derecho a la salud.

La defensora del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual, Miriam Lewin, elogió el decreto de necesidad y urgencia que declara a la telefonía celular y fija, las prestaciones de Internet y a la TV paga como servicios públicos.

"Desde la Defensoría saludamos este DNU que definió que Internet es un servicio público y que, en este contexto, es tan necesario como la electricidad y el agua para una vida digna", aseveró.

De ese modo, consideró imprescindible el hecho el Estado garantice las condiciones para que "la población acceda al trabajo, que muchísima gente trabaja utilizando Internet, necesita estar conectada. La conectividad es central".

Al ser consultada por cómo varios medios de comunicación afirmaron que el decreto vulnera la libertad de prensa, dijo: "No veo por qué, no se está estableciendo en absoluto ningún tipo de control de los contenidos que se emiten".

"No hay ningún mecanismo por parte del Estado que esté digitando aquello que se dice, los contenidos. Nadie estableció en situación de crisis un comité de censura".

 

La salud como límite a la libertad de expresión 

 

Miriam Lewin también se refirió también a los debates sobre la libertad de expresión que se produjeron en los últimos tiempos en Argentina.

"Si la libertad de expresión va a servir para difundir supuestas curas mágicas o presuntas inmunizaciones contra el Covid-19, aquí están en juego también el derecho a la salud y el derecho a la vida", afirmó.

Además, puntualizó que "la Defensoría del Público ante la ingesta de dióxido de cloro en un programa (de Viviana Canosa, ndr.) lo que hizo fue comenzar a trabajar con la red de periodistas científicos. La red de periodismo científico es una red de profesionales que vienen formándose para comunicar temas de ciencias y de salud desde hace muchísimos años".

Así, esa red de profesionales aceptó grabar un spot televisivo y estableció que "la ingesta de determinadas sustancias, en este caso dióxido de cloro, puede provocar daños irreversibles en los tejidos".

"Hubo una muy buena predisposición, en principio, por parte de la producción. La historia no tiene un final feliz, me reservo la opinión de la Defensoría hasta que se haga pública oficialmente sobre de qué manera ellos ejecutaron la supuesta medida reparatoria, que finalmente no consideramos tal", completó Miriam Lewin.

Fuente: Salvemos Kamchatka - FM La Patriada. 

 

 

También podés ver...

Soberanía alimentaria, Ley de Etiquetado Frontal y derecho a la información

La nutricionista Antonella Cafardo dialogó con FM La Patriada sobre la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable y también del Etiquetado Frontal, que permite el acceso a la información "de lo que comemos"

Show Buttons
Hide Buttons