Milagro Sala: En Jujuy «hay una democracia tapada, no te hacen desaparecer compañeros, ahora te manejan la justicia»

A 46 años de la última dictadura cívico militar, la dirigenta social jujeña denunció la persecución a las organizaciones sociales llevada adelante en la actualidad en su provincia y sostuvo que"Gerardo Morales sigue manejando la justicia".

En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la dirigenta social Milagro Sala  remarcó que el gobernador jujeño «Gerardo Morales maneja la justicia, te acusa, te encierra y te condena» y vinculó la persecución política desplegada en la provincia con la Dictadura.

Con respecto al proceso judicial contra el empresario azucarero Carlos Blaquier, Milagro Sala apuntó que «después de 46 años todavía no se lo pudo juzgar» y denunció: «En Jujuy está pasando lo mismo que en el 76 con la diferencia de que hay una democracia tapada, no te hacen desaparecer compañeros, ahora te manejan la justicia. Gerardo Morales sigue manejando la justicia, te acusa, te encierra y te condena, no solo con jueces y fiscales sino con la policía».

En declaraciones a FM La Patriada, la dirigenta social afirmó que «cuando las organizaciones sociales se movilizan, reprimen y han encarcelado militantes para seguir disciplinando. No hay ni un juez que pueda estar a favor del pueblo, nadie puede criticar a Morales, te ensucian con causas».

«No estamos viviendo una democracia en Jujuy», remarcó y en ese sentido dijo que «Morales quiere la reforma de la constitución para ser gobernador eterno. Si le sale mal, pensará en su candidatura para presidente».

«Queremos que se siga recordando que en Jujuy hubo un genocidio pero hoy pasa algo similar, hay aprietes y se ha formado un narco estado», declaró en el aire de Nobleza Hormiga.

En esa línea, alertó: «Lo que estamos viviendo los jujeños le puede pasar a todo el país. Gerardo Morales no respeta la justicia, no respeta a sus opositores, no respeta nada».

Milagro Sala, que cumple prisión domiciliaria hace seis años, fue reconocida por la Universidad de La Plata con el premio Rodolfo Walsh por «su trayectoria y obra», por su trabajo social y sindical, por la reivindicación de los valores de los pueblos originarios: «El reconocimiento es para miles y miles de compañeros que en la década del 90 decidimos cambiar nuestra vida y nuestra historia».

Asimismo resaltó la labor de la organización barrial Tupac Amaru: «Cuando pudimos trabajar con las cooperativas y la construcción, redistribuimos el dinero para construir centros de salud, escuelas y polideportivos. Era el sueño de los 30 mil compañeros desaparecidos y lo hicimos realidad».

Sin embargo, lamentó que aquello que hicieron y construyeron con la organización «hoy está todo destruído».

 

Fuente: Nobleza Hormiga – FM La Patriada

También podés ver...

EEUU: La Corte Suprema revocó el derecho constitucional al aborto

El máximo tribunal de ese país dejó sin efecto la sentencia Roe vs. Wade de 1973, que durante casi medio siglo garantizó el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo. El fallo le devuelve a cada estado la potestad de autorizarlo.