Milagro Sala: «Defender a Cristina es defender a la democracia»

La lideresa de la organización Túpac Amaru apuntó contra el Poder Judicial y se solidarizó con la Vicepresidenta en el marco del juicio por las obras públicas de vialidad.

«Los anti K son los tendrían que estar presos y sin embargo son los que hoy están en la calle, los que te quieren decir cómo conducir el país y te critican», señaló la lidereza de la organización Túpac Amaru, Milagro Sala. En diálogo con FM La Patriada, la referenta jujeña apuntó contra el Poder Judicial y se solidarizó con la Vicepresidenta en el marco del juicio por las obras públicas de vialidad en Santa Cruz: «Defender a Cristina es defender a la democracia», sentenció.

En una entrevista con el programa Nobleza Hormiga, Sala aseveró que «los anti Cristina son los que destruyeron al país».

La mesa judicial de Cambiemos

En el aire de FM La Patriada, Sala apuntó contra el entramado del Poder Judicial y los grupos de poder. «La mesa judicial no para junto a Cambiemos», señaló.

En ese sentido, la referenta de la Túpac Amaru arremetió contra la coalición opositora y dijo que «Juntos por el Cambio tendría que responder dónde está Santiago Maldonado, por qué salieron a atropellar a los jubilados cuando eran gobierno y por qué destruyeron al país».

También se refirió a su situación judicial. Fue detenida el 16 de enero de 2016 y el allanamiento que la pusiera en prisión fue llevado adelante sin proceso penal que lo amerite, por Ekel Meyer, entonces Ministro de Seguridad de la Provincia (Jujuy), que recién empezaba a gobernar Gerardo Morales.

En junio estuvo internada en una sala de terapia intermedia de una clínica de la capital jujeña, donde fue visitada por el presidente Alberto Fernández. Ingresó al sanatorio privado «Los Lapachos», de San Salvador de Jujuy, con un cuadro de «trombosis venosa profunda» luego de que se le practicaran estudios de rutina debido a un dolor que le aquejaba en su rodilla izquierda.

Alberto Fernández visitó a Milagro durante su internación

 

La Justicia de la provincia debe expedirse sobre un requerimiento del Ministerio Público Fiscal de Jujuy que pretende que la dirigente social vuelva a estar detenida en una prisión común.

«Ahora en agosto, el 19, 20 y 22 tengo juicio», contó Milagro en FM La Patriada y señaló que «el único testigo que tiene Morales lo tuvieron que traer de la cárcel de Güemes, Salta», y dijo que es «el testigo estrella» del gobernador jujeño.

 

Fuente: Nobleza Hormiga- FM La Patriada

También podés ver...

El Gobierno porteño quitará subsidios a estudiantes que falten a la escuela

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Rodríguez Larreta, anunció nuevas condiciones de regularidad y afirmó que quienes no la cumplan "van a dejar de percibir el adicional por hijo del programa" de ayuda social.