Miguel Cantilo: "Nosotros nos sentíamos hippies"

El músico recordó los primeros años del dúo Pedro y Pablo y consideró que el movimiento hippie hoy en día está "reciclado".

El cantante, compositor y fundador de Pedro y Pablo, Miguel Cantilo, dialogó en el día de su cumpleaños con Todos en Cuero sobre sus inicios y el primer disco de Pedro y Pablo, y dijo: "En ese momento ser hippie era estar a la moda, empezaba a haber pelos largos, colores y el flower power y eso se trasladaba a la música. Nosotros nos sentíamos hippies".

"Llevó tres años de juntar canciones y sobre 40 de ellas, seleccionábamos lo mejor", contó el músico en diálogo con FM La Patriada, y recordó que el público principal de Pedro y Pablo en sus comienzos "eran muchos artesanos, todos de pelos largos y ropa de colores. Eso duró hasta la represión y se cortó".

"Con los militantes nos respetábamos pero ellos pensaban que éramos unos delirantes y nosotros creíamos que eran unos locos", dijo.

Consultado sobre algunas de sus canciones, Cantilo contó que 'Johnny Bigote' estaba "dedicada a un presidente con un bigote adusto y torcido, de ahí surgió" y sobre 'La gente del futuro', dijo: "En esa época vivía en Olivos y la escribí en la plaza a la que llevaba a mis hijos. Fue una canción que se pasó mucho en la radio y fue primera en un ranking".

El músico recordó los veranos en Villa Gesell, balneario que en la década del 70 era muy concurrido por la juventud, y contó que "era mucho más importante para los hippies que Mar del Plata, allí veraneaba todo el país". "En Gesell había un clima increíble que nunca se repitió, era muy bohemio. Tengo un recuerdo de un cuento de hadas", agregó.

"Hoy veo el hippismo bastante reciclado, aparece en determinadas acciones de la sociedad, sobre todo de gente joven que quiere expresarse", opinó.

Cantilo nombró al dúo Simon & Garfunkel como una inspiración en los años 70 y recordó que "en esa época había muchos dúos importantes". "Nosotros buscábamos ese molde al que ir agregando un toque de orquesta, de rock", dijo el músico al resaltar la calidad de las armonías vocales del dúo estadounidense.

"Yo todavía canto las canciones en la misma tonalidad pero hago ejercicios, me siento en el piano y vocalizo", aseguró el músico y contó que su nuevo disco ya está grabado y "saldrá la semana que viene". "Empecé a grabarlo este año, cuenta con participaciones y tiene 15 temas. Va a salir junto con un libro", concluyó.

 

Fuente: Todos en Cuero - FM La Patriada

También podés ver...

Paula Maffia: "Encuentro en mi puesta en escena una ferocidad que juega a mi favor"

La cantante y compositora habló sobre la exposición que siente a la hora de presentar sus creaciones y dijo que encuentra "mucha seguridad" en la "honestidad arrolladora" de "hablar y decir" lo que escribe.

Show Buttons
Hide Buttons